El Rey emérito, Juan Carlos I, ha abandonado esta mañana el Hospital universitario donde, el pasado día 7, fue operado de la rodilla derecha. Don Juan Carlos ha obtenido el alta después de que los médicos hayan observado que evoluciona bien y que parece adaptarse con normalidad a su nueva prótesis.
La intervención, que se realizó el sábado por la mañana, tuvo como fin sustituir la prótesis de rodilla que el monarca llevaba desde hace casi siete años, por una más moderna, que le diese más movilidad y estabilidad.
Precisamente la falta de movilidad ha sido la que ha provocado que Don Juan Carlos, que ya tiene 80 años, haya tenido que pasar varias veces por el quirófano. El monarca ha sido operado de la columna, de ambas caderas, de la rodilla derecha y del tendón de Aquiles, entre otras zonas.
Sin embargo, con el alta hospitalaria, no termina el postoperatorio del Rey emérito. Don Juan Carlos, que pasó las primeras 24 horas en la UCI, deberá continuar ahora con su rehabilitación en la Zarzuela, guiado por el equipo médico de la Casa del Rey.