Un joven de 29 años ha sufrido una parada cardiaca en la Media Maratón de Madrid, celebrada este domingo en la capital de España. El incidente ha ocurrido a las 11.05 horas, donde ha intevenido el Samur para intentar lograr, con éxito, que el joven no muriera.
El servicio sanitario le realizaron las maniobras de reanimación pertinentes, controlando el ataque que ha sufrido. El corredor permanece en el Hospital 12 de Octubre recuperándose, aunque su pronóstico es muy grave.
En el evento deportivo, el Samur ha atendido a 39 personas por mareos, linotipias y contusiones. Siete de ellas permanecen hospitalizadas, fuera de peligro.
El Samur, en su perfil oficial de Twitter, ha publicado los siguientes mensajes:
Impresionante ver en directo como @SAMUR_PC salva la vida de un corredor con parada cardio respiratoria en #MovistarMedioMadrid18. Muchas GRACIAS por la increíble labor que hacéis cada día. ¡Sois los mejores! pic.twitter.com/4hY7mP02EX
— David Rumbao (@DavidRumbao) 8 de abril de 2018
?? A escasos metros de la linea de Meta en la #MedioMaratonMadrid, se ha producido una #PCR en un joven corredor de 29 años. Gracias a la inmediatez en la asistencia por los componentes del dispositivo sanitario es revertida y se traslada al H.12 de Octubre de #Madrid. pic.twitter.com/A8r8y5OvAg
— SAMUR – Prot. Civil (@SAMUR_PC) 8 de abril de 2018