No ha trascurrido más de una semana desde aquel momento de tensión que se vivió en la catedral de Palma entre la Reina y Doña Sofía. Aun así, Letizia ya ha realizado su primera aparición públicadesde entonces.
La monarca ha presenciado la segunda jornada del Tratamiento Informativo de la Discapacidad en la Redes Sociales; un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y por la Fundación A LA PAR en el que se ha presentado el informe elaborado por Autoritas Consulting.
Al evento han acudido varios expertos en el tratamiento periodístico, representantes de medios de comunicación especializados y profesionales con discapacidad en áreas como el periodismo y el deporte.
Esta segunda jornada del Tratamiento Informativo de la Discapacidad en las Redes Sociales se ha inaugurado con la intervención de la presidenta de la FAPE, Elsa González; de la presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell; del presidente de la OMC, Serafín Romero y del Secretario de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, Mario Garcés.
Tras la presentación oficial, ha tenido lugar la presentación del informe; en el que han intervenido el presidente de la consultora Autoritas Consulting, Javier Llinares, y Martorell.
Minutos después, comenzó la mesa redonda, donde se debatió acerca del tratamiento informativo de la discapacidad en Redes Sociales. En la mesa, moderada por Juan Antonio Ledesma, participaron dos grandes deportistas paralímpicos, una portavoz del Departamento de Comunicación del Congreso de los Diputados, Eva González y la periodista Nuria del Saz.
El objetivo principal consiste en ayudar a los profesionales del periodismo, y la comunicación en general, a valorar y tomar conciencia de la importancia de emplear los términos adecuados y así evitar la desigualdad entre las personas, que con el paso del tiempo va cesando.