La Semana Santa de 2018 no puede ser más trágica. El primer suceso tuvo lugar en la bahía de A Coruña, en la playa urbana del Orzán, en donde una joven de 22 años, natural de Ourense, desapareció al ser atrapada por una ola. Fue durante la madrugada del Viernes Santo. Las condiciones del mar eran muy malas. Había alerta naranja.
El segundo suceso se ha producido el sábado en la Playa lucense de As Catedrais, en el municipio de Ribadeo de la provincia de Lugo. Una joven vallisoletana de 25 años recibió el fuerte impacto en la cabeza de una piedra que se desprendió en el interior de una de las numerosas grutas de ese lugar. El suceso aconteció alrededor de la una de la tarde. Ocurrió por una fatal casualidad. Un desprendimiento en la gruta que visitaba la mujer fue a golpear letalmente en la cabeza. En el lugar había muchas personas visitando la playa, un lugar muy turístico debido al atractivo paisaje y la peculiaridad de la playa en la que existen numerosas grutas que se pueden visitar con la marea baja. Tras el accidente, la playa quedó cerrada a las visitas. Incluso, las programadas para este domingo están suspendidas por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y la Delegación del Gobierno .
Nada más producirse el trágico desprendimiento, la joven atendida y trasladada inmediatamente al arenal. En el lugar se encontraban varios médicos, también de visita en la playa, que trataron de reanimarla. Pero el golpe en la cabeza fue fatal y los trabajaos médicos practicados no consiguieron devolverle la vida.
Es el primer accidente que se registra en este monumento natural
El cadáver de la chica fue trasladado a primera hora de la tarde al HULA, el principal hospital de la provincia de Lugo, en donde se le ha practicado la autopsia. Mientras tanto, la Guardia Civil se ocupa de recoger datos sobre el suceso y redactar un informe para la investigación de los hechos.