Hace un par de semanas andaba navegando por internet buscando donde gastar unos euros (no demasiado) en alguna camiseta y algún polo, me va tocando renovar mi fondo de armario. Visitando distintas páginas webs acabé en una web de nombre Hispania Modas, que presenta ropa para hombre y mujer pero con claros tintes españolistas, al más puro estilo Spagnolo.
Ningún problema, hasta aquí, reconozco que soy favorable a la defensa de nuestras tradiciones pero no me doy tampoco golpes de pecho con la bandera. Aún así estuve un buen rato mirando sus prendas y aunque en su mayoría simples, me gustó el estilo y la marca en si, tanto que adquirí un par de camisetas y un polo. Mi sorpresa llegó cuando me dirigí a su página de Facebook para dar Like y estár al tanto de las últimas novedades; entonces es cuando me di cuenta del revuelo que estaba causando dicha marca en las dos semanas y poco de vida que llevaba en redes sociales. ¿Y por qué ese revuelo?. Por ser una marca que lleva los colores de la bandera de España y además hace gala de tradiciones y arráigo.
No tardaron en llegar críticas del sector de la izquierda a que un emprendedor o empresario se decidiese por sacar una marca con tal nombre y colores, "debería estar prohibido" rezaba algún comentario en el facebook de la marca que ahora ya ha desaparecido.
Y aquí llega mi reflexión, ¿hacía dónde estamos caminando?, no quiero ni pretendo entrar en un debate partidista o de ideología, pero no está haciendo la izquierda con el boicot a una marca lo mismo que ellos piden que dejen de hacer los otros (el manido fascismo). Al final tiendo a pensar que ambos bandos tienen los mismos problemas, los radicales que albergan en ellos.
Se supone que en pleno 2019, todo empresario o emprendedor tiene derecho a sacar la marca que quiera, mientras esta sea legal y no tire de apología. El problema viene cuando usar la bandera, colores o incluso el toro de Osborne, ya se interpreta con ser facha. Igual supongo que ocurrirá con otros símbolos más afines a la izquierda. Y aquí está el problema, en pleno 2019 y en el siglo de las libertades caminamos hacía más prohibiciones y vetos que en los años 40, ver para creer.
Por cierto, he recibido ya las camisetas, la calidad es buena y seguiré comprando en esta web, espero que eso no me conlleve el adjetivo de facha, por dios.