A caballo entre el asesoramiento y el Coaching empresarial dirigido a clínicas dentales y la política, a Javi Martín aún le queda tiempo para una de sus grandes pasiones, la comunicación y el deporte. Speaker de la última Copa de la Reina de balonmano femenino de Málaga 2018, prepara ahora con especial ilusión la Gala final de temporada del balonmano malagueño que se celebrará este año en Fuengirola de la que será el conductor de la misma.
Tres semanas después de que el Mavi Nuevas Tecnologías se proclamase campeón de la Copa de la Reina de balonmano 2018 en Málaga, para Javier, Speaker del evento, Málaga y el Rincón Fertilidad ha ganado mucho más que un título, se ha ganado “el respeto de todo el balonmano nacional”.
P: Camino de un mes desde la celebración de la Copa… ¿Con qué te quedas?
R: Me quedo con el buen trabajo de todo el equipo de voluntarios y trabajadores que hicieron posible que la Copa de la Reina en Málaga fuese un éxito, con Raúl Romero como cabeza visible y a los mandos, pero con un equipo humano envidiable que trabajaron para que todo saliese a la perfección.
P: Has trabajado como Speaker para la federación española de fútbol, baloncesto y balonmano, en partidos de la selección o la fan zone, ¿con qué te quedas?
R: Todas las experiencias en las que he participado como Speaker han sido distintas aunque curiosamente hayan sido para la federación de cada uno de estos deportes. Trabajar en la Fan Zone de la española de fútbol en el partido de España frente a Costa Rica fue bonito, pero quizá me quedo con la última Copa de balonmano por todo lo que rodea a este deporte, tan en desventaja con respecto a otros.
P: Te hemos leído decir que ser Speaker de la Copa en tu ciudad era como un sueño cumplido.
R: Totalmente, por mi vinculación con el balonmano desde hace años, por ser un deporte, el femenino, que se le trata injustamente peor que al masculino y evidentemente por ser en mi ciudad, Málaga, ser protagonista en cierto modo de un fin de semana tan especial como es la Copa, fue todo un orgullo, ojalá pueda repetir.
P: La próxima Copa de la Reina será en Barakaldo, ¿te ves allí siendo de nuevo Speaker del evento?
R: Es complicado, no depende de mi, siquiera de la propia federación al 100%, aunque quiero aprovechar la oportunidad para dar las gracias a Javier Fernández y Francisco Blázquez de la española por darme la oportunidad que me dieron, saben que para lo que necesiten ahí estaré.
P: Y después de poner voz a la Copa, cerrarás el año deportivo en cuanto al balonmano presentando la Gala final en Fuengirola.
R: Si, será otro honor y un enorme placer, nuevamente debo agradecer a Raúl Romero que haya pensado en mi para poner el cierre y la voz al cierre de temporada en cuanto al balonmano se refiere.
P: Cambiando de tercio, en cuanto al tema Odontológico, ¿qué ha sido de ese libro que ibas a publicar, sigue entre tus proyectos?
R: Si, es cierto que tuve dos ocasiones de lanzarlo pero por distintos motivos no lo terminé haciendo, es algo que lleva unos 4 años en el tintero, no me atrevo a dar una fecha, pero espero que esté publicado antes que acabe este 2018.
P: ¿Nos puedes adelantar algo de esa novela?
R: Realmente no es una novela, es un trabajo de investigación basado en mis 12 años de experiencia en clínica, intento que sea una humilde guía para cualquier persona de a pie, para que sea capaz de diferenciar la clínica que va buscando cuidar su salud y la que sólo está interesada en su bolsillo.
P: Lo de escribir y publicar, ¿algo esporádico o te gustaría dedicar a ello más tiempo?
R: Es complicado, pero si, me gusta escribir y leer, realmente no descarto publicar algo más además de ese trabajo de investigación sobre el terreno en clínicas, pero creo que cada cosa tiene su tiempo y su momento, ahora mismo mis objetivos son otros.