Chelo García Cortés tomó la decisión de dejar “Quiero dinero” al no querer sobrepasar sus propios límites: “Me puedo desnudar pero… ¿También mis cuentas?”. A pesar de que el reto parecía bastante sencillo, mostrar el saldo en una de sus cuentas bancarias a través de una app, la periodista consideró que había llegado el momento de abandonar el concurso. Tras cinco días haciendo frente a todas las pruebas, Chelo se ha llevado a casa la cantidad de 25 euros.
[Sumario]
Hoy era su sexto día sentada en el sillón de “Quiero dinero” y se enfrentaba, con bastante tranquilidad, a un primer reto: una pregunta sobre su amiga, la presentadora Bárbara Rey, y el rey emérito. Una pregunta que contestó sin gran dificultad: “¿Has grabado alguna escena privada de Bárbara Rey y el Rey?"
Chelo no dudó en negar esta información y fue clara: “No, en mi vida he hecho una grabación y tampoco se me pidió en su día” Según la máquina Kopernica, la colaboradora decía la verdad.
Pero el segundo reto fue suficiente para Chelo, aunque parecía muy sencillo en comparación con otros que ha hecho: tenía que enseñar el saldo de sus cuentas en el banco y de manera pública. Chelo decidió que había llegado hasta ahí, su participación en el concurso había llegado a su fin y se negaba en rotundo a enseñar sus cuentas: “Hasta aquí hemos llegado, me puedo desnudar pero mis aplicaciones bancarias… ¿También? Mi dignidad está por encima, me retiro, me estáis pidiendo tanto… lo he dado todo, tengo aguante y puedo sufrir un dolor pero esto no”.
Muy nerviosa, Chelo acababa bloqueando sus aplicaciones bancarias de su teléfono, aunque acababa accediendo a una de sus cuentas para mostrarle su saldo a Paz Padilla, que se quedaba muy impactada y no podía evitar las lágrimas. Eso sí, quiso dejar claro que Chelo no está en números rojos. A pesar de que han entrado en directo tanto la presentadora Bárbara Rey como José Manuel Parada, ex-marido y buen amigo de la propia Chelo, en un intento de que continuara en el concurso, Chelo tenía claro que lo abandonaba.
Al final, Chelo decidía plantarse tras ganar la cantidad de 25.050 euros. Antes de marcharse, Chelo lo tenía mucho claro: “Abandono el asiento y que venga el siguiente (…) No es fácil, a mí me ha agotado mentalmente”.
Al final de la sección, Paz Padilla anunciaba el nombre del próximo concursante con una pista: un tricornio de la Guardia Civil. O sea, Antonio David Flores tendrá que hacer frente al reto. ¿Superará a Chelo?