Sálvame confirmó hace unos días el espectacular sueldo que recibía el periodista Alfonso Merlos después de todo lo vivido por el escándalo con Alexia Rivas y Marta López.
El tertuliano político, Alfonso Merlos, cobraba la friolera de 180 euros en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid[Sumario]
El programa quiso desvelar el sueldo que cobraba Merlos por ser el director de comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Nada más y nada menos que 180 euros anuales en un puesto de trabajo que estuvo a punto de perder en medio de la polémica por su nueva relación con la joven reportera Alexia Rivas.
A finales de abril se dio por hecho que el periodista sería despedido. Pues bien, un mes más tarde, ha sido así. El Ilustre Colegio de Abogados ha tomado la decisión de despedir al tertuliano después de solicitarle las cuentas de la empresa y no recibir ninguna respuesta por su parte.
Hay dos nombres propios que se han convertido en las estrellas de la prensa rosa, Alexia Rivas y Alfonso Merlos. La pareja está en boca de todos y han protagonizado la portada de algunas revistas del corazón, incluso de la más prestigiosa. La historia gira alrededor de la presunta infidelidad del propio Alfonso Merlos con Alexia cuando, teóricamente, mantenía una relación oficial con la colaboradora de Telecinco, Marta López. Y parece que la historia va a prolongarse más de lo esperado.
Sálvame ha dado numerosos detalles sobre el trabajo de Alfonso Merlos en el Colegio de Abogados de Madrid
Después del fichaje de la propia Marta López por Sálvame con un contrato millonario (33 euros trimestrales por su participación tres días por semana en “Sálvame“, polígrafos y otros se negociarían aparte) , la cúpula de Mediaset parece no estar interesada en dejar pasar el tema, ni dejar de dar información sobre el culebrón estrella del confinamiento.
Aunque todo dependerá de lo que suceda en el futuro. Hay que recordar que Alexia ha demandado a los distintos programas en los que se ha tratado su noviazgo con Merlos. Incluso Socialité a pesar de ser el programa en el que trabajaba.
El escándalo del “Merlos Place” ha pasado de ser un vídeo de Youtube que se ha vuelto viral (un conocido periodista era pillado con una mujer que no era su novia oficial) a ser un fenómeno internacional con consecuencias muy diferentes para cada uno de los protagonistas.
El vídeo acabó dando la vuelta al mundo y fue analizado en programas como el de Whoopi Goldberg. Después, se puso en entredicho no solo la fidelidad del periodista, también, si los protagonistas del culebrón habrían respetado las medidas restrictivas del Estado de Alarma.
Y, para acabar, ser un protagonista de la prensa rosa y salir en programas como “Sálvame” ha terminado afectando a la carrera profesional del propio Merlos.
Las informaciones reveladas en Sálvame ponían en duda que la ex-pareja respetase el Estado de Alarma. Esto provocó que varios socios del Ilustre Colegio de Abogados solicitasen su despido de manera inmediata.
En el caso de Merlos, que además de colaborador de tertulias políticas de televisión es director del área de comunicación del susodicho Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha visto que su trabajo ha sido duramente cuestionado por los socios del mismo e, incluso, varias voces han pedido su cese. Incluso, Asociación Libre de Abogados había solicitado su despido por “irregularidades mercantiles” en su contratación. Eso sí, han querido aclarar que su demanda no tiene nada que ver con el famoso vídeo, ya que fue previa. Aseguraban que su contratación había sido realizada “a dedo” y no había ningún tipo de transparencia en sus labores.
El periodista cobraba 181 euros anuales y, según la susodicha asociación de abogados, no ha depositado las cuentas correspondientes a sus funciones, ni se ha presentado a ningún concurso ni a una convocatoria pública como candidato al puesto.
Al final, Merlos se mantuvo en el puesto, aunque tenía que respetar una serie de normas relacionadas con sus apariciones en televisión. Igualmente, nadie se ha cuestionado si ha cumplido o no las medidas restrictivas decretadas por el Estado de Alarma. Eso sí, le solicitaron las cuentas y, tras quince días, no cumplió con lo solicitado.
El resultado ha sido que Alfonso Merlos está en la calle y Marta López ha salido muy beneficiada del “culebrón del confinamiento“.