María Casado, la presentadora de 'Las mañanas de TVE' ha sido recientemente despedida por la cadena pública, siendo sustituida por Mónica López, la presentadora del tiempo en TVE. Su cese del ente público se ha relacionado incluso con su posicionamiento político.
Concretamente, una entrevista de María Casado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, alentó a la audiencia a pensar que la presentadora había sido destituida por la cadena. Y es que, la presidenta de la Comunidad de Madrid habría "dejado tirado" a Xabier Fortes, motivo por el que el presentador se mostró muy indignado en sus redes sociales. Así, el dar un hueco a Ayuso en TVE no sentó nada bien a algunos, vinculando este hecho con el fin periodístico de la presentadora en el ente público.
Fue el pasado viernes cuando María Casado se marchaba entre lágrimas de 'Las mañanas de TVE' y de forma inesperada afirmaba a la audiencia: "Familia, que pasen un muy buen fin de semana. Cuídense. Yo solo decirles que les quiero mucho y hasta siempre". Una escueta despedida que Casado no quiso alargar, de hecho, las cámaras grababan a la periodista llorando compungida y saludando a su equipo en el que ha sido su último programa en la cadena pública.
Decepcionante la imagen final de María Casado en TVE: dice tanto del estado actual de la cadena. Lo explico en este análisis: https://t.co/tOINgxQhnq
— Borja Terán (@borjateran) May 15, 2020
?? María Casado adelanta su despedida de @LaMananaTVE y dice adiós al matinal de La 1 entre los aplausos del equipo del programa: "Les quiero mucho. Hasta siempre". pic.twitter.com/gVowkxaApn
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) May 15, 2020