La entrevista concedida por Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno el pasado domingo en Atresmedia ha traído duras polémicas. Mientras que las redes se inundaron de controversia a raíz del tono duro utilizado por Matías Prats para entrevistar a Iglesias, a quien incluso preguntó cómo había llegado al punto de ocurrir esta tragedia pese a los avisos de Italia.
Sin embargo, no sólo la dureza de Matías Prats con Pablo Iglesias generaron polémica en redes sociales, pues también lo hizo la actitud del vicepresidente del Gobierno con la presentadora de los informativos Mónica Carrillo. El político no se refirió a la periodista en ningún momento de la entrevista pese a estar presente en la misma. Ni la saludó ni tampoco se refirió a ella por su nombre y es más, cuando finalizó la entrevista, admitió: "buenas tardes, Matías".
Pablo Iglesias es un auténtico machista. No sé si habéis visto la entrevista que le han hecho en las noticias de Antena 3 Matías Prats y Mónica Carrillo.
Iglesias siempre se dirigía a Matías Prats por su nombre y a Mónica Carrillo ni la mencionaba.
El heterocomunismo.
— Mazzinguerzetta (@Mazzinguerzett1) May 17, 2020
Pues un poco payaso si que es Pablo Iglesias. Pero no como el Joker, que no era una machista aunque sí un psicópatapic.twitter.com/HBZLyeti8J
— T3RCIO 4.0 #gobiernodimision (@tercio_t4) May 11, 2020
Y con este tweet, el @PSOE_Ayto_Guada pretende tapar los 30 muertos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. ¡Vaya panda de sinvergüenzas!
Aún estoy esperando a que me expliquéis por qué habéis hecho Vicepresidente al machista Pablo Iglesias. ¿Todo por el sillón de Moncloa? ???? https://t.co/KV8XTdiN53 pic.twitter.com/6UOv4vsz2K
— Jorge Iñigo (@jir95) May 16, 2020
Pese a las preguntas de la presentadora al líder de Unidas Podemos, Iglesias en ningún momento responde, es más, la obvia en toda la entrevista. Una situación que en lugar de quedarse como algo anecdóctico ha ido más allá y los internautas le han recriminado al político otras actitudes machistas. Entre ellas, los usuarios han destacado cuando menospreció a una periodista por llevar un abrigo "de pieles", cuando insultó a Mariló Montero y cuando mandó callar en público a su pareja, Irene Montero.