El pasado 13 de mayo, Alex Lequio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, de 27 años, falleció en Barcelona tras perder la batalla contra el cáncer que lo aquejaba. Toda España se conmovió ante el lamentable suceso. Su madre escribió a primera hora de la mañana en las redes sociales “se apagó la luz de mi vida”, dando a conocer la lamentable noticia.
Como era de esperarse, muchos medios de comunicación le dieron cobertura a la triste noticia. Sin embargo, Paz Padilla, a su regreso al plató de Sálvame luego de 70 días de aislamiento, trató de empatizar con los padres de Alex y sus palabras, en vez de sentirse como de conforte, cayeron muy mal, generando una oleada de críticas en las redes sociales.
Paz dijo que Ana y Alessandro “llevaban dos años preparándose para su muerte” (de Alex), y la reacción en redes sociales no se hizo esperar. “No señora, llevaban dos años luchando, que no es lo mismo. Te has cubierto de mierda hoy”, respondieron algunos usuarios de Twitter. “Para decir las tonterías que dice Paz Padilla podía haberse quedado en casa confinada”, escribió otra. “Qué bestia Paz Padilla decir que se están despidiendo desde hace dos años cuando se le diagnosticaron el cáncer. ¿Y la esperanza dónde queda?”, escribió otro.
Las lamentables palabras de la presentadora encendieron las redes provocando que la oleada de críticas por su comentario fuera tendencia en Twitter.