María Casado, la presentadora de 'Las mañanas de TVE' ha sido apartada de la cadena y la sustituirá Mónica López, presentadora de ‘El Tiempo’. Una decisión de la cadena pública que ha traído enormes consecuencias, pues la corporación de TVE ha tomado la decisión el pasado viernes sin explicar los motivos reales que han llevado al despido de María Casado.
La no entrevista de Xabier Fortes a Ayuso, motivo del despido
Sin embargo, fue una entrevista donde Díaz Ayuso no acudió para ser preguntada en el programa de Xabier Fortes, encontrándose la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista de 'El Programa de AR'. Dicho motivo sitivió para que la presidenta argumentara que no acudió a la entrevista de Xabier Fortes porque la otra entrevista se había extendido.
1- @xabierfortes deja entrever que @IdiazAyuso deja tirado a RTVE.
2- @MariaCasado_TVE la entrevista y explica que se alargó una entrevista anterior y por eso no pudo atenderles.
3- RTVE aparta fulminantemente a Maria Casado de su programa.
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) May 8, 2020
María Casado ha desmontado esta mañana el bulo que había creado su compañero Xabier Fortes (ha insinuado que Ayuso había cancelado una entrevista ya pactada con él)
Pues esta tarde TVE ha decidido apartar a María Casado de "Las Mañanas de La 1". pic.twitter.com/Qf1ckitqaF
— Jaime Velasco ???????? (@JaimeVelasco01) May 8, 2020
Tras lo sucedido, Xabier Fortes mostró un enorme enfado con Díaz Ayuso, de quien se quejó por no ser educada y afirmó que él se había educado en la escuela pública. Tras lo sucedido, María Casado fue la encargada de entrevistar a la presidenta de la Comunidad de Madrid y desmentir lo dicho por Xabier Fortes de que Ayuso no había acudido a posta a la entrevista y poco más tarde, TVE la cesaba de su puesto. Tras la decisión de la cadena, las redes sociales han cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez acusándolos de purgar a María Casado por sus ideales políticos.