Rocío Carrasco, la madre de Rocío Flores está convirtiéndose en una de las protagonistas indirectas de Supervivientes 2020. Pese a que la exmujer de Antonio David Flores no aparece por ningún plató ni da señales en ningún momento sobre su hija, sí lo hace Rocío Flores, su primogénita, quien no para de pedir auxilio para tener noticias de su madre e incluso suplica volver a recuperar el contacto con ella.
Sin embargo, Rocío Carrasco no estaría por la labor mientras que Rocío Flores no tiene pensamiento de pedir perdón por nada a su madre. Una situación delicada sin duda alguna, pues madre e hija llevan más de 7 años sin tener contacto de ningún tipo a raíz de un episodio que fue revelado a raíz de una sentencia judicial donde se exponía que Rocío Flores sometió a su madre, Rocío Carrasco, a maltrato continuado durante años.
Sin embargo, el episodio que deja en evidencia que Rocío Flores es consciente de la situación se ha producido hace relativamente poco, pues la joven estallaba en Supervivientes afirmando que de ella se ha llegado a decir que ella era más violenta que Dakota, y sobre la violencia que la envuelve sobre su entorno, Rocío Flores afirma: ""Yo nunca he faltado el respeto a nadie".
Era su propio compañero, Avilés, quien confesaba aque tenía informaciones sobre lo que había ocurrido en su entorno familiar, pero que no sabía si esas informaciones eran verdad. Así las cosas, Rocío Flores se pronuncia sobre este supuesto mal carácter y su violencia afirmando que ella no es así y la pintan como lo peor, pero ella nunca ha faltado el respeto a nadie.
Entretanto, Rocío Carrasco se mantiene totalmente en silencio sobre este aspecto y no se ha pronunciado sobre los hechos, eso sí, el juez del caso alegó que no era necesario que la madre de Rocío Flores le pasara manutención debido al maltrato continuado al que la joven la estaba sometiendo, una decisión que se produjo después de que su padre, Antonio David Flores, exigiera una manutención muy elevada por su hija cuando Rocío Carrasco dejó de tener relación con Rocío Flores.