El culebrón Merlos está dejando titulares de todo tipo en los últimos días. Mediaset sigue batiendo récords de audiencia mientras que el Gobierno se está viendo salpicado por lo sucedido a raíz de la vinculación de la trama Merlos con el programa 'Estado de Alarma', donde el periodista apareció con una joven semidesnuda en la pantalla.
Javier Negre acusa al Gobierno de complot con el caso Merlos
No reírse de @javiernegre10 pic.twitter.com/8mvhnqhvRX
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 27, 2020
Fue la pasada tarde en el programa de Sálvame donde entraba en directo Javier Negre, quien acusó directamente al Gobierno de España de idear un complot para convertir su programa en un programa del corazón. De este modo, el periodista Javier Negre dejaba claro que en su programa no había existido ninguna manipulación ni traición a Alfonso Merlos, pues se trata de un buen amigo.
1) El Gobierno no ha provocado el #Merlosplace como lo he dejado claro en @cuatroaldia. Sí creo q el hecho de q se lleve 3 días hablando de este asunto ha provocado q los medios prácticamente no hablen de la negligente gestión del Gobierno. Y, por ello, Moncloa está encantada.
— Javier Negre (@javiernegre10) April 27, 2020
Tras ser preguntado por Joaquín Prat sobre si el tema afectaba a la derecha mediática, Javier Negre confirmaba que se trataba de un complot del Gobierno para que él se enfrascara en la historia y convertir así su programa 'Estado de Alarma' en un programa de corazón y folclore. Además, defendía que su programa era muy serio porque contaba con la presencia de economistas y analistas políticos y dichas informaciones hacían daño a los bulos del Gobierno.
Poco después, Negre matizaba sus palabras argumentando que el Gobierno no habría puesto a ninguna mujer en medio, pero confirmaba que se trataba de una artimaña de la izquierda para tapar los datos falsos de las muertes que existen en el país por coronavirus.Finalmente, Negre se pronunciaba en sus redes sociales sobre el asunto creando aún más polémica.