La novia de Kiko Matamoros recibe constantemente en las redes sociales, comentarios en los que recibe fuertes críticas por su delgadez, decidió hacerle frente a esta situación y compartir con sus seguidores su historia con la anorexia y lo dura que es la vida de las personas que la padecen, tanto por lo que tienen que enfrentar física y emocionalmente, y por la incomprensión de las personas que los rodean que muchas veces hacen que se agrave la situación por la que están pasando.
Marta López explica todo lo que sufrió por su trastorno alimenticio
La influencer nunca ha ocultado que cuando era una adolescente tuvo que enfrentar a la anorexia nerviosa, específicamente en el periodo comprendido entre los 13 y 17 años, pero debido a los crecientes comentarios negativos que recibe por su delgadez, decidió montar en Instagram un video donde comparte su historia con sus seguidores.
Marta López cuenta su difícil adolescencia como paciente anoréxica
Cuando Marta contaba apenas con 13 años, su vida dio un giro radical. Era una chica de 1.73 m de estatura que pesaba 49 kilos, y comenzó su obsesión con el peso, que la llevó a sufrir de anorexia nerviosa, que se vio agravada con un problema que vivió en la ciudad de Granada.
Este problema que se puede considerar típico entre adolescentes, fue un problema adaptación social, que la llevó a sufrir de muchas inseguridades, que canalizó somatizando y acabó en un cuadro de anorexia nerviosa, perdiendo hasta 10 kilos, bastantes si se tiene en cuenta que ya era bastante delgada. Marta cuenta como durante todo el tiempo que vivió su infierno, ella se saboteaba a si misma, llegando a hacerle la vida imposible a las personas que quería, que sin embargo nunca dejaron de darle su cariño y apoyo.
La novia de Kiko Matamoros cuenta todo lo mal que la pasan los pacientes, pero también todo lo mal que la pasan las personas que están alrededor, que en la mayoría de las ocasiones no saben como ayudar a quienes padecen este trastorno.
Los cambios físicos de Marta López
Marta López cuenta que ella, en el fondo, siempre estuvo consciente de la enfermedad que estaba padeciendo, pero que no quería o no tenía la voluntad para salir de esa situación sin ayuda profesional, hasta que llegó al punto en donde supo que tenía que luchar y vencer.
Cuando la influencer decidió iniciar su proceso de lucha en contra de la anorexia, se inició un duro combate mental, ya que ella misma se ponía trabas, dejándose ganar por la ansiedad, aumentando 20 kilos por sus excesos alimenticios. Reconoce que la anorexia es una enfermedad con la que debe luchar el resto de su vida, y es tanto así que dejó de pesarse, para no obsesionarse con el peso.
Por último le comento a sus seguidores los retoques estéticos a los que se ha sometido:una operación de senos, afinación del tabique nasal y aumento del volumen de sus labios. Por último, Marta le recordó que nadie tiene derecho a juzgar sin conocer los hechos.