El coronavirus llegó al principado de Mónaco. El Palacio Principesco acaba de confirmar que el príncipe Alberto de Mónaco (62) dio positivo en las pruebas médicas y padece coronavirus. Era conocido que se sometió a este test a principios de semana. La buena noticia es que su estado de salud, por el momento, no reviste gravedad alguna.
El comunicado que envió la Casa Grimaldi expresa lo siguiente: “Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación. El príncipe soberano está recibiendo un seguimiento cercano por parte de su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos. Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para parar la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto”.
El comunicado refleja completa transparencia pero insta, sobre todo, a la unidad y responsabilidad por parte de los ciudadanos. Con esta confirmación, el príncipe Alberto se convierte en el primer soberano europeo en padecer la enfermedad.