La declaración de pandemia hecha por la OMS, a causa del coronavirus, está trastocando el día a día de todos. Ni la realeza se salva.
Beatriz de York, nieta de Isabel II, y Edoardo Mapelli, multimillonario italiano, planeaban contraer nupcias el próximo 29 de mayo pero, luego de la declaración hecha el pasado 11 de marzo y la actual situación sanitaria, existe preocupación por parte de los contrayentes ya que hay una alta posibilidad de tener que posponerla.
El novio proviene de la región de Lombardía, Italia, y es una de las regiones más afectadas por el coronavirus. Sus familiares se encuentran confinados en la región y en el país por tiempo indefinido, por lo que gran parte de los invitados no asistirían a la boda. En enlace será en la capilla de Saint James en Londres.
En el Reino Unido hay ya 456 personas contagiadas, por lo que se espera que la cifra aumente y se tomen medidas más restrictivas como evitar las reuniones y desplazamientos.
El enlace nupcial no sería el único evento de la realeza afectado por la pandemia. Ya le Baile de la Rosa en Montecarlo fue suspendido y la casa real de Bélgica está cancelando los próximo viajes y evento como medida de precaución. El tiempo y los acontecimientos dictarán el destino de la boda.