Aunque perderá sus roles militares y dejará de pertenecer a algunas fundaciones del sector, el príncipe Harry no está dispuesto a dejar de apoyar todo lo que tenga que ver con lo militar.
La decisión de Harry y Meghan de retirarse de la familia real británica implica dejar de formar parte de algunas de algunas organizaciones y perder ciertos cargos que han ostentado hasta el momento. Pero el príncipe Harry tiene muy claro que no va a dejar a un lado pese a que ya no vaya a pertenecer a la familia británica, y es su apoyo a los militares.
Harry ostenta varios cargos militares de relevancia, en todos estos años ha viajado a varias misiones y ha acudido a numerosos actos que tienen que ver con dar visibilidad y apoyar todo lo que tiene que ver con lo militar. El príncipe ha querido enfatizar que seguirá apoyando eso que tanto le apasiona y para dejar constancia, el pasado sábado asistió al Royal Albert Hall con el uniforme militar.
“No realizará ninguna tarea oficial asociada con sus roles militares, pero dada su dedicación a la comunidad militar y a sus diez años de servicio, continuará con su inquebrantable apoyo a la comunidad militar de forma no oficial”, son las palabras con las que desde Casa Real aseguran que el nieto de Isabel II no se va a desligar de estos asuntos.
Entre Harry y su abuela hay un acuerdo, quedaron en que a los doce meses del ‘Megxit’ se haría una revisión de cómo ha funcionado todo en el primer año. El duque de Sussex solicitó que en estos meses algunos de sus roles militares permanecieran intactos y que no se otorgara el nombramiento a otras personas. Así que aunque en el próximo año no haga ningún acto en el que asuma estas funciones militares, de momento tiene las puertas abiertas para recuperarlos.