Merche está de regreso y el próximo 7 de marzo comienza la gira de conciertos, inicialmente en teatros y, para el verano, en lugares abiertos. Su nuevo disco “Es ahora” es el noveno de su carrera artística y, dado las novedades que aporta, se siente un manojo de nervios: “En este disco, además, he apostado todo a la creatividad, es el primer disco en el que produzco yo, las siete nuevas canciones las he producido yo, entonces te da cierto vértigo que de nuevo me vuelvo a desnudar musicalmente un pelín más y tienes ese miedo y esa incertidumbre de si a la gente le va a molar lo que has hecho, entonces estoy ahí que me salgo del pellejo”, confesó.
Asegura que le encanta ser mamá pero reconoce que tiene que hacer sacrificios. Tiene que buscar equilibrar su vida personal con su trabajo: “La vida y que no duerma hace un año aproximadamente, porque claro, yo soy mamá, entonces tengo que compaginar una cosa con la otra y a mí me gusta vivir mi maternidad con intensidad y no perderme nada dentro de la medida de lo posible. Entonces me quito horitas de sueño, pero feliz porque me encanta mi oficio”, afirmó.
Contó que su hija Ambika, quien fue adoptada en India en 2014 le ruega que no trabaje tanto: “Ella disfruta mucho con lo que hago, date cuenta que además tengo el estudio en casa entonces me está viendo todo el día, si no estoy estudiando con la guitarra o con el piano, estoy grabando o las maquetas o el propio disco en esta ocasión, si no me estoy haciendo un reportaje de fotos… Entonces lo está viviendo con mucha normalidad el trabajo de su mamá y lo que ya te digo que me dice mucho, eso sí, cada vez un poquito más, es que tengo que trabajar menos, entonces me parece que voy a empezar a hacerle un poquito de caso, que ya he demostrado que soy una mujer que vale. Ahora me voy a tomar las cosas un poquito más tranquilitas”, aseguró.
Para el cierre de la entrevista confesó que, en sus planes, está hacer crecer la familia y, por supuesto, casarse con su novio, Arturo Requejo.