Billie Eilish está viviendo un gran momento en su carrera profesional, ya que luego de escribir su historia en los Grammy y participar en los Óscar, logró que su canción para la nueva película de James Bond, No Time To Die, haya marcado historia en la saga cinematográfica.
El tema, No Time To Die, compuesto por la estrella Billie Eilish y su hermano Finneas, batió récord al acumular 10,6 millones de escuchas en streaming, vendiendo 90 copias en solo una semana. Por si fuera poco, el tema se convirtió en el mejor lanzamiento de un sencillo en lo que lleva transcurrido este año. Esta será la última aparición del actor Daniel Craig en el personaje de James Bond.
Billie Eilish ha demostrado que no es tan solo un ídolo adolescente, logrando conquistar también a un público más adulto. Ha definido su propio estilo, una mezcla de dulzura y oscuridad, y con temas que hacen alusión a estados depresivos, convirtiéndose en una digna representante de los estados de angustia que viven los adolescentes en a actualidad.
No Time To Die, tema oficial de James Bond
La canción de Billie Eilish que fue elegida para ser el tema oficial de la nueva película de James Bond, conserva estilo vanguardista y melancólico que caracteriza sus temas, y se convirtió también en la número uno de todas las listas musicales del Reino Unido, lugar de nacimiento de toda la iconografía del agente 007. Esta película se espera que sea estrenada en abril.
Así, Billie Eilish se une a la exclusiva lista de intérpretes que han cantado sus temas para las diferentes películas del popular agente, codeándose con artistas como Madonna, Adele,Tom Jonez, entre otras estrellas de la música.
El tema cuenta con arreglos de Hans Zimmer y Matt Dunkley y cuenta con la participación del veterano guitarrista británico Johnny Marr y sin duda marcará historia en los temas de la saga.
El momento de Billie Eilish
La joven cantante fue una de las estrellas invitadas a la entrega de los premios Óscar, donde interpretó el tema Yesterday de The Beatles, es el acto en donde se le brinda un homenaje a las grandes estrellas fallecidas recientemente.
Previamente a su participación en los Óscar, había estado en los premios Grammy, donde marcó un hito al ganar con tan solo 18 años, las cuarto categorías insignes de esta premiación: Mejor Nuevo Artista, Disco del Año, Canción del Año y Grabación del Año, convirtiendo a Billie Eilish en todo una referencia musical.
El tema será interpretado por primera vez en vivo por Billie en la entrega de los Brit Awards, los premios a lo mejor del mundo musical ingles. Y posiblemente sea un tema nominado a los Óscar, y tal vez hasta resulte ganador.
El tema insinúa una traición a Bond
No Time To Die, un tema hermoso e inquietante, comienza con solo de piano que causa inquietud, con la voz susurrante de Eilish comenzado con un "debería haber sabido que me dejarían sola". Para seguir con una vibrante entrada de guitarra y dar comienzo al coro.
La canción parece confirmar la sospecha de los seguidores de las películas de James Bond, el agente 007,que presienten que el final de la participación del actor Daniel Craig estará marcado por una traición.
El duo formado por Billie Eilish y su hermano logró conservar su tono oscuro y original en todo el tema, logrando incorporar varias de las melodías que han salido en las diferentes películas.