El rey emérito Juan Carlos I está presentando problemas de salud que hacen que cada día en la Casa Real se muestren más preocupados por él. Este estado de salud del rey emérito también preocupa a todo su entorno familiar.
Esto ha provocado que su círculo familiar se muestren pendientes del padre del Jefe de Estado, quien en las últimas apariciones públicas que ha realizado ha dejado ver un estado físico que no ha sido pasado por alto, despertando comentarios y preocupación por la salud de Juan Carlos I.
Las últimas apariciones de Juan Carlos I
Recientemente, Juan Carlos I fue visto durante su asistencia al funeral de su hermana, la infanta Pilar. Anteriormente había acudido al hospital a visitar a Simoneta Gómez-Acebo, su sobrina, quien sufrió de una descompensación al conocer el fallecimiento de su madre, por lo que tuvo que ser hospitalizada, recibiendo así la visita de su tío.
La infanta Pilar era la confidente y gran apoyo de Juan Carlos I, por lo que su perdida supone un duro golpe que lo puede haber afectado físicamente.
Estas dos apariciones públicas que ha realizado Juan Carlos I han causado sorpresa en le entorno de la familia real y de los medios, ya que su aspecto físico ha hecho que se genere preocupación por su estado de salud, ya que se puede apreciar que le cuesta caminar y moverse con soltura..
Es de recordar que el estado de salud de Juan Carlos I comenzó a desmejorar durante su viaje a Botsuana, cuando se rompió la cadera luego de estar de cacería. Su salud parece haber empeorado luego de haberse sometido a una operación de rodilla hace unos meses atrás.
Las burlas de la princesa Leonor y de su hermana
Los comentarios que han salido a la luz pública desde la familia real, hacen ver que Juan Carlos I pasa mucho tiempo en silla de ruedas debido a sus dolencias, convirtiéndose en un elemento imprescindible para su movilización.
En este entorno, es que la princesa Leonor y la infanta Sofía, le hacen bromas para tratar de levantarle el ánimo a su abuelo, habiendo creado el apodo de Yayomóvil para referirse a la silla de ruedas en la que se desplaza.
La Casa real hizo pública unos meses atrás una foto familiar en donde se puede ver a Juan Carlos I en silla de ruedas.
Los motivos que llevaron a Juan Carlos I a retirarse de la vida pública
El rey emérito se retiró de la vida pública cumpliendo los deseos de su hija la infanta Elena, quien intenta protegerlo, no solo por su estado de salud que cada vez se ve más deteriorado, sino también de las humillaciones que siente que ha sido sometido su padre, Juan Carlos I.
Esto se produce luego de varios eventos públicos en donde se hizo de lado la presencia de Juan Carlos I y que ocasionaron la molestia del rey emérito y su familia. Uno de esas ocasiones fue en la entrega de los premios Princesa de Asturias, en el que la princesa Leonor pronunció un discurso en el que omitió nombrar a su abuelo, pero si le agradeció a su abuela, la reina Sofía.
Este hecho puede haber influido también en su decaído estado de salud, ya que según lo hizo saber un allegado, al rey emérito le afectó mucho el hecho que la princesa Leonor lo dejara por fuera de su discurso.