Todos sabemos que los Youtubers cobran cifras astronómicas pero pocos se atreven a decir lo que cobran realmente, ya sean porque sus partners no les dejan decir las cifras por contrato o ya sean porque hasta a ellos les da vergüenza cobrar esas cantidades exageradas de dinero por hacer varios videos al mes.
Paula Gonu es una Influencer de Instagram que es muy conocida ya por su sinceridad y transparencia. Cada vez que hace una promoción lo dice y cada vez que una marca le hace un regalo lo cuenta a sus más de 2 millones de seguidores. La polémica estalló exactamente el 9 de Febrero tras este tweet de un usuario anónimo.
Paula Gonu ganando en un mes mas de 15 mil doláres por subir videos de mierda, en realidad le envidio, menuda leyendita pic.twitter.com/qQ2uHXZX7F
— VT ?? (@reinadelhielo_) February 9, 2020
Mucha gente a favor y otra mucha en contra. Gente que cree que si los gana es porque se lo habrá currado y que los demás intenten hacer lo mismo y otros que comparan sus jornadas laborales de 8/12horas diarias para no llegar ni a 2 euros. Si es verdad que la influencer está ganando un buen dinero en Youtuber sin ser este su ingreso principal ya que ella tiene su propia marca y hace promociones en Instagram, que con un perfil tan grande como el suyo, podría andar perfectamente por unos 100 euros mensuales.
La propia influencer constestó a este tweet de la siguiente manera:
Me alegra saber que por lo menos no rabiáis con el casi 50% que pagamos de impuestos https://t.co/pV7HhOZTGd
— Paula Gonu (@paulagonu) February 10, 2020
El debate está abierto y esto es algo que se lleva hablando desde los inicios de Youtube, donde gente que lleva desde hace más de 10 años como Auronplay, Willyrex o Rubius no ganaban un duro y lo hacían por pura pasión hasta que poco a poco han ido viendo como ganaban dinero y desde hace unos 5 años todos pueden ganarse la vida y muy bien gracias a su hobby que ahora se convirtió en un trabajo.
Entre tanto Youtube cada vez paga peor y muchos se están pasando al "futuro", Twitch, una plataforma de 'streaming' donde la gente retransmite en directo sus partidas a videojuegos, como pinta un cómic o una reunión de amigos. Esta nueva plataforma pertenece al gigante Amazon por lo que tiene dinero 'casi infinito' para invertir en publicidad y en pagar a sus creadores. En estos momentos personas como AuronPlay, Rubius, Luzu, Vegetta, Lolito están ganando un auténtico dineral retransmitiendo en directo, cada uno en una plataforma distinta, el videojuego Minecraft y su particular "mundo de Youtubers" llamando Karmaland.