El documental sobre la vida de Taylor Swift, Miss Americana, muestra como la cantante ha vivido siempre en una lucha por mostrar siempre su mejor imagen.
Taylor Swift revela en el documental producido por Netflix, la constante necesidad que tiene que la gente la considere buena, llegando a obsesionarse por eso.
En el documental Taylor no solo nos muestra su faceta como cantante, sino también parte de su vida familiar, sus opiniones políticas y dejar ver un poco de como es su relación con su pareja.
También da un buen mensaje que puede servir de inspiración para muchos de sus seguidores, y es el llamado a no rendirse a pesar que las cosas se pongan difíciles, a no perder de vista los objetivos y luchar por lograrlos. Estos mensajes hacen que la imagen de Taylor se refuerce cada vez más entre quienes la tienen como un referente musical.
Todo lo que Taylor Swift estuvo callando
Luego de pasar años sin realizar muchos comentarios sobre su vida o sobre temas que pudieran causar polémica, Taylor Swift decidió comenzar a hablar, a no que quedarse callada por conservar su imagen.
Taylor se quedó callada cuando Kanye West la humilló arrebatándole el micrófono en los MTV VMA del 2009, cuando West recibió el premio al mejor videoclip femenino.
Tampoco Taylor Swift realizó ningún tipo de comentario sobre su posición política en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016. Mucho menos hizo del conocimiento publico el abuso sexual del que fue víctima por parte de un locutor de radio. Pero se cansó de mantener esa buena imagen.
En Miss Americana revela que sufrió también de anorexia y de otros desordenes relacionados con la alimentación, causados por las constantes criticas a su imagen en las redes sociales.
El día que Taylor decidió cambiarlo todo
Taylor decidió cambiar su forma de enfrentar el mundo luego de sufrir la decepción de no quedar nominada a los Grammy por su disco Reputation en el 2017, decidiendo no callar más sus opiniones políticas por mantener su imagen.
En ese momento Taylor Swift decidió utilizar cu cuenta en Instagram para demostrar su apoyo a los demócratas y llamar a votar en contra del candidato republicano en las elecciones al Senado.
Los hombres que hacen parte del equipo de Taylor estuvieron en desacuerdo con el cambio de imagen de la cantante, y sus publicistas le advirtieron que hasta el presidente de los Estados Unidos se podría en contra suya, a lo que la cantante respondió que no le importaba.
Trump comentó que la música de Taylor Swift le gustaba un 25 % menos, luego de hacer pública su posición económica.
La nueva Taylor Swift
Luego de vivir el éxito de su disco 1989, que la convirtió en ídolo mundial en el 2014, y el fracaso de Reputation en el 2017, Swift decidió retirarse por aproximadamente un año. Año en el que encontró al amor de su vida, el britanico Joe Alwyn y trabajó en su última producción, Lover, que fue presentado el año pasado.
En esta producción de Taylor Swift, casi que no entró el tema más político de todos los que ha creado en su carrera musical, una respuesta al mensaje de Trump y un llamado político a sus seguidores.
Sin duda, Miss Americana es un documental que permite conocer un poco más a Taylor Swift, su pasado y su presente, sus posturas ideológicas, todo desde un punto de vista mucho más personal y afectivo, en el que no se precupa por mostrar solo una imagen, sino lo que realmente es.