Todo ocurrió el domingo 20 de enero cuando Viva la Vida se disponía a hablar de La Isla de las Tentaciones. Emma García rellenó más de cuatro horas de programa gracias a ese programa y a El Tiempo del Descuento. Al no tener el formato habitual de 24 horas, es normal que metan la pata y adelanten algo pero lo que pasó en el otrora programa de Bertín Osborne clamó al cielo y fue fuertemente criticado en las redes.
Debate machista y meteduras de pata
Con Diego Arrabal y Jose Antonio Avilés (ex-asistente de Carmen Borrego de quien recientemente se ha sabido que concursará en Supervivientes) como colaboradores estrella, la polémica estaba servida. Tras hablar de las polémicas que habían rodeado a Carmen Borrego durante toda la semana, era hora de comentar los realitys. El debate en Viva la Vida en torno a La Isla de las Tentaciones giró unicamente en torno a las chicas y como no, fueron las que peor salieron paradas.
Fani y su relación con Rubén o Andrea fueron objeto de mofa y burla por parte de los colaboradores que les reprochaban estar siéndoles infieles a sus parejas. Ylenia Padilla, que se ha declarado feminista, permanecía pasiva y callada ante lo que se estaba diciendo. La amiga de Belén Esteban (Sálvame) asentía a lo que sus compañeros estaban diciendo y solo intervino para discutir con Luis Rollán sobre si los chicos debían devolverles la pelota haciendo lo mismo.
Pero el momento cumbre vino cuando el programa, a falta de contenido propio, tuvo que emitir una serie de "escenas inéditas" que los espectadores no veremos hasta próximas semanas. Después de lo que le costó a Sandra Barneda dirigir el debate sin que se hicieran "spoilers" sobre lo que iba a pasar; Emma García y su equipo tiraron todo su trabajo por la borda.
Estas son las parejas que han roto y las que siguen
Según las escenas que pudimos ver de manera exclusiva en el Sálvame de los fines de semana, hay tres parejas rotas de manera definitiva: Susana y Gonzalo (él se fue con Katerina); Christopher y Fani (él forzó el abandono de ambos de La Isla de las Tentaciones); e Ismael y Andrea (ambos fueron infieles con sus pretendientes). Alex y Fiama tampoco están juntos pero se desconoce si terminaron en el programa o fuera. En cuanto a la pareja favorita de los espectadores, Jose y Adelina, al parecer tampoco siguen juntos y habrá que estar atentos porque uno de ellos puede dar el campanazo dentro de poco.
En Mediaset no están nada contentos, pues al programa de Mónica Naranjo le ha costado arrancar y tampoco es el gran exitazo que esperaban; si bien, ha liderado la mayoría de sus emisiones. Paolo Vasile ha dado la orden en Telecinco que Ana Rosa Quintana, Ya es Mediodía, Socialité y Sálvame se hagan eco de lo que pasa mostrando solo imágenes de los programas ya emitidos.
Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla ya han recibido las peticiones de su jefe en sus respectivos programas así como María Patiño y Sonsóles Ónega. En estos momentos, el panorama en la cadena es raro con un reality en diferido y otro en directo que están exprimiendo demasiado. Aún así, se ha confirmado una segunda temporada en la que Mónica Naranjo repetirá como conductora.