Emma García, la actual presentadora de 'Viva la vida' no ha tenido unos inicios fáciles. Pese a que Emma García es uno de los rostros más famosos de Mediaset, es, al mismo tiempo, una de las presentadoras que pasan más desapercibidas y siempre lleva con recelo su vida privada. Casada con el ingeniero Aitor, Emma García no tuvo unos inicios fáciles en su etapa televisiva.
Emma García tuvo unos inicios complicados: corresponsal de guerra
Pese a que Emma García parece ser en el presente la "niña mimada" de Paolo Vasile, no siempre fue así, pues la vasca comenzó de corresponsal en la guerra de Bosnia-Herzegovina para la televisión autonómica del País Vasco. Poco después, la vida de Emma García dio un giro radical cuando se trasladó a Madrid para trabajar en la cadena de Fuencarral, donde lleva desde el año 1999. Una situación profesional agradable para Emma García, quien en 'A tu lado' cosechó sus grandes éxitos en la gran pantalla.
Poco después, Emma García comenzó a presentar 'Mujeres y Hombres y viceversa', programa de citas que le dio sus mayores éxitos y un largo tiempo en pantalla, pues ya lleva más de una década. Sin embargo, los malos datos de audiencia del espacio televisivo afectaron a Emma García hasta el pynto en el que Paolo Vasile decidió retirarla del dating show de Cuatro e intercambiarla por Toñi Moreno para presentar 'Viva la vida'.
Así, la vida de Emma García ha estado marcada por los duros comienzos y por los éxitos y fracasos televisivos, pues todo indicaba que el papel de Emma García al frente de 'MYHYV' no le hacía feliz y ella misma confesaba que podría sentirse más realizada conduciendo otro espacio televisivo.