El yate Andiamo, que según diferentes medios de comunicación pertenece al cantante Marc Anthony, se incendió anoche por causas todavía desconocidas en una marina de Miami y quedó parcialmente hundido, sin que nadie resultara herido.
Un equipo formado por más de 45 bomberos estuvo intentando apagar el fuego durante más de dos horas en la Island Garden Marina, situada en Watson Island. hasta finalmente poder finalizar con éxito el incidente.
"Debido a la gran cantidad de fuego en el barco, apostamos por un ataque más defensivo para apagarlo, con la ayuda de nuestros barcos de bomberos y los del condado de Miami-Dade", aseguró Ignatius Carroll, jefe de los bomberos de Miami, en unas declaraciones reproducidas por medios locales. Carrol confirmó que el buque se hundió "parcialmente" bajo el agua después de apagado el fuego.
El jefe de los bomberos no ha informado de quién es el propietario del barco, pero el portal TMZ y la empresa de venta de yates de lujo SuperYatch Fan han afirmado que el Andiamo es propiedad del músico de origen puertorriqueño.
El yate, valorado en siete millones de dólares (6,3 millones de euros), tenía cinco cabinas con camas para 12 personas y comodidades como una patrullera, televisión vía satélite, wifi, un amplio jacuzzi y capacidad para llevar varias motos de agua. No había ningún otro barco atracado en la marina donde se quemó el yate, situada junto a uno de los puentes que unen Miami con Miami Beach, resultó dañado en el siniestro.
TMZ aseguró que el yate se puso a la venta a principios de este año, pero que el cantante seguía siendo el propietario del mismo. Por el momento, Anthony no ha comentado nada al respecto.
Cuando tan sólo han pasado unas horas desde el incendio todavía no se sabe nada de las causas que han podido originarlo, lo único que se sabe es que se ha abierto una investigación para saber cuál ha podido ser la causa que dio lugar a este incidente.