La enemistad entre Alba Carrillo y Jordi González se remonta a 2016, hace más de tres años, cuando la modelo abandonó el set de 'El debate' de 'GH 17', llorando, por una discusión con Ylenia y un comentario de Jordi González.
Carmen Alcayde, quien en ese momento era colaboradora del programa, explicó que Ylenia ya no era choni y que Alba Carrillo no podía morderse la lengua y soltar el aliento: "No, qué pasa". Ese comentario fue escuchado por Benidorm y estalló contra la modelo frente a todos sus colegas: "Prefiero ser choni, que toda España me ama por cómo soy, para ser el 'ex de', como tú".
Alba Carrillo se negó a discutir con Ylenia y simplemente escuchó los constantes ataques de su compañera sin que nadie la detuviera. Por lo tanto, después de la publicidad, la modelo decidió abandonar el set llorando y no volver a su trabajo. Frente a tal escena, Jordi González, quien en todo momento trató de poner paz entre las dos chicas, comentó: "Alguien hable con esta mujer porque no se puede tener una piel tan delgada". El finalista de 'GH VIP 7' respondió: "¿Me hablas de piel? ¿Tú con esa piel?"
Jordi intenta rectificar
La reconciliación comenzó a tomar forma el 9 de septiembre con Alba ya dentro de la casa. Jordi González llegó a Mediaset y en el avance típico que hace que los compañeros de 'Viva la vida' revelaran un gran deseo: "Esta noche veré si puedo hacer las paces con Alba Carrillo… no tiene sentido que estemos luchando".
Emma García no recordaba nada sobre el conflicto y Suso, quien estuvo presente el día de la famosa pelea, apoyó la versión de Jordi González: "Fue una tontería".