En los días festivos de Navidad, una de las primeras cosas en que prestamos mayor atención, es en la mesa de Navidad. Claro esto después de la decoración del árbol y de la casa. La mesa navideña forma parte de ese compartir en familia y muchas veces, este va lleno de fotos, por lo que queremos que nuestra decoración se vea increíble.
Si estás buscando ideas de decoración de mesa navideña, lo primero que debes saber es que esta tiene que estar llena de creatividad y vajillas que estén acorde al momento, esta combinación va a hacer que tu mesa sea el centro de atención en la cena navideña.
Una de las cosas que tienes que hacer para que tu mesa destaque, es poner hermosos centros de mesa con mucho follaje y flores. Estos materiales puedes usarlos naturales o artificiales, lo ideal es que sean llamativas, hermosas y acorde a los colores navideños que ya estés usando.
No subestimes el poder de las flores, ya que son bastante influyentes. Puedes optar por hermosas flores de hortensias para hacer una pieza central. Independientemente del tipo de flores y follaje que prefieras, mantenlo en la misma paleta de colores que tu esquema de decoración para vincularlo sin problemas. Elija vasos que mejoren los adornos florales que has elegido.
La vajilla es sumamente importante, ya que esta es la que le da el toque único a una mesa. Pero en esta oportunidad no te vamos a invitar a que uses las cotidianas vajillas navideñas, sino que más bien puedes usar rústicos platos de pizarra que además de ser elegantes y hermosos, son muy originales.
Los colores y texturas que te brindan estos platos, te van a ayudar a darle ese toque vintage a tus decoraciones. De esta manera, tu mesa no será para nada igual a otras mesas en estas navidades, pero nunca perderá ese toque único navideño.
Crea tu propia iluminación festiva con tazones para velas. Llena hasta la mitad un recipiente de vidrio con agua y agrega velas flotantes. Coloca en un plato de vidrio poco profundo y arregla ramitas de romero, snowberries y conos de alerce para crear una pieza central del bosque.
Haz una declaración completamente festiva adornando la mesa con mini árboles en diferentes lugares de la mesa. Puedes engañar este efecto haciendo mini árboles caseros. Simplemente toma esquejes de ramas de un abeto real y colócalo en una luz de té votiva. Si tienes un árbol real como árbol principal, puedes cortar ramas fácilmente de la parte posterior. Agrega un toque adicional de personalidad vistiendo los árboles con mini bolas decorativas.
Usa colores fríos invernales y cristalería helada para una mesa navideña relajada al estilo Scandi. Apila platos blancos y grises ahumados con bellos frascos de vidrio llenos de golosinas o decoraciones rústicas en forma de estrella, alternando los dos colores alrededor de la mesa.
Dale a tu comedor un encanto nórdico con rayas y cuadros nítidos en rojo y blanco. Agrega reflejos blancos como la nieve con cerámicas y velas. Reúne todo con el brillo del vidrio y la plata y la vegetación de bayas escarlatas.
Usa una cinta rayada para atar las decoraciones a las sillas de los invitados y vista la mesa con una tela rayada roja y blanca. Puedes poner los manteles individuales con servilletas a cuadros y elije vajilla blanca con decoración verde y roja y cristalería de color arándano. Haz que todo brille y brille con mucha luz.
Otro punto de creatividad que te puede ayudar en tu mesa navideña, es que, en vez de hacerla dentro de la casa, la puedas hacer en tu jardín. Puedes hacer un piso de hormigón desactivado en su jardín y vas a sorprender a tus invitados, ya que estás saliendo de los esquemas cotidianos de cena.
Puedes, además, crear un encantador centro de mesa de Navidad con un juguetón árbol de galletas. Las golosinas festivas elaboradamente heladas se ensartan con cintas y se cuelgan de las ramas de un soporte de metal vintage: un árbol de tazas o un soporte de joyas también servirán. Es una manera encantadora de decorar tu mesa entre cenas sentadas al aire libre.