Tras el descalabro en las últimas elecciones generales, en las que el partido de Albert Rivera ha perdido nada menos que 47 diputados, el líder de la formación naranja ha anunciado su dimisión este mismo lunes en una declaración institucional sin preguntas en la sede de su partido, ante los 50 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos.
En su despedida de la vida política, Albert Rivera ha expresado que a partir de ahora pretende centrarse en su familia y ha aprovechado la oportunidad para agradecerle todo el apoyo prestado a su pareja, Malú, quien asegura que ha estado a su lado, “aguantándolo todo contra viento y marea, en todo momento”.
A partir de ahora, con mucho más tiempo libre, Albert Rivera pretende dedicarse a ser mejor hijo, mejor padre y mejor pareja de lo que lo ha sido en los últimos años por culpa de sus obligaciones institucionales.
A sus 39 años (cumple 40 el próximo 15 de noviembre), Albert Rivera se ha pasado los últimos 13 en política, cuando en 2006, al frente de Ciudadanos, partido creado por el mismo, consiguió un escaño en el Parlamento de Cataluña.
Ahora, alejado de la política, podrá dedicar más tiempo a cultivar su vida personal, la cual ha estado en el punto de mira en los últimos meses desde que saltara a la luz su relación con la cantante Malú, quien, según se ha venido publicando en diferentes medios de la crónica rosa española, podría estar esperando su primer hijo junto a Albert Rivera.
Irremediablemente, corren nuevos tiempos para Ciudadanos y para Albert Rivera.