El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones. La derrota del bloque de derechas (PP, VOX y Ciudadanos) se ha dado por la debacle del partido naranja de Albert Rivera y la subida del grupo radical de Santiago Abascal. Especialmente importante ha sido su auge como primera fuerza en Murcia, donde la formación de Ortega Smith ha tenido su mayor éxito que ha derivado en total en 52 diputados doblando el número de las anteriores elecciones.
Pero lo que nadie podía esperar es lo que sucedió la noche antes en uno de los pueblos más conocidos de la región murciana: Torre-Pacheco. En un concierto de Los 40 Principales sucedió un hecho que ha tenido una gran repercusión en redes sociales y que se ha viralizado por toda España, un país donde 3 millones y medio de personas han escogido el populismo de la política de Rocío Monasterio.
VOX, el triunfo del populismo
Nadie se lo quería creer pero finalmente el discurso de odio del grupo político de Iván Espinosa de los Monteros ha hecho mella en el pueblo español. Sus discursos contra los gays, los inmigrantes y las mujeres han roto el tono politicamente correcto del resto de formaciones.
El más afectado ha sido Ciudadanos, el partido de la pareja de Malú, que ha descendido 47 diputados a favor de Pablo Casado y el partido de derecha extrema. En sus filas encontramos varios simpatizantes y miembros famosos.
Rafa Lomana, hermano de Carmen y concursante de Supervivientes, es cabeza de lista en una de las provincias y Antonio Montero (Sálvame), Fran Rivera, Bertín Osborne, Arévalo o Jose Manuel Soto han expresado su simpatía por el conservadurismo del grupo nacido en la extinta Intereconomía (un canal de televisión residual que criticaba a Jorge Javier Vázquez, El Gran Wyoming, Paz Padilla, Belén Esteban o María Patiño).
El video de la polémica
Como decíamos, tan solo un día antes de las elecciones (el 9 de noviembre), ocurría un hecho inimaginable en un evento destinado a la gente joven en el pueblo de Torre-Pacheco (Murcia). Allí, Pol Granch, ganador de X-Factor (programa donde intervenían Risto Mejide y Jesús Vázquez) se disponía a actuar y ocurrió lo que podemos ver en el siguiente video.
que,,, hace???? pic.twitter.com/4yBC3JnpEU
— judith?? (@lacunzashine) November 9, 2019
Las reacciones no se hicieron esperar pues el cantante ha demostrado sobrada profesionalidad y talento con un disco lleno de buenas canciones. "¿Está borracho?" era lo que algún usario de Twitter se preguntó al ver el video. Sin duda, un acto que no verán con buenos ojos personajes como Ortega Smith, cuyo partido no toleraría este tipo de actitudes al ser tan católicos y reaccionarios. No dudamos que Pol seguirá su carrera con éxito pero ponemos muy en duda que en unas próximas elecciones VOX llegue a sacar un solo diputado.