Belén Esteban no está pasando por su mejor momento profesional en Sálvame. La colaboradora de Sálvame Diario ha visto como el interés de la audiencia en su vida ha bajado de forma drástica desde un tiempo hasta el día de hoy. Tras numerosos meses de rumores de despido, la propia Belén Esteban rompió su silencio en Sábado Deluxe negando el despido de Sálvame, pero la realidad parece ser otra.
Belén Esteban se ha convertido en uno de los rostros más perjudicados del programa de corazón, pues la ex de Jesulín de Ubrique lleva colaborando en Sálvame más de una década y sus más de 4 horas al frente del programa han hecho mella en la audiencia, quienes no responden de la misma forma ya que Belén Esteban no suscita el mismo interés.
Sálvame decide prescindir parcialmente de Belén Esteban
Pese a que Belén Esteban confirmaba que no iba a ser despedida pero sí iba a trabajar menos horas por decisión propia, la realidad es otra. La de Paracuellos ha visto recortadas sus horas en Sálvame debido a una decisión de los jefes del espacio televisivo.
Sálvame no está dispuesto a mantener uno de los sueldos más altos de la cadena a Belén Esteban, quien ya no suscita el mismo entusiasmo entre la audiencia. Las restricciones de su hija Andrea Janeiro, quien advirtió a la colaboradora de no hablar sobre los problemas familiares, habrían hecho mella en Belén Esteban.