El príncipe de la canción, el cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, “José José” ha fallecido este 28 de septiembre a sus 71 años de edad, dejando tras su huella un legado de éxitos en el ámbito artístico.
Laura Nuñez, asistente del intérprete, ha sido la encargada de informar sobre el deceso de este grande la canción.
Según se dio a conocer, el príncipe de la canción falleció victima de un cáncer de páncreas en la ciudad de Homestead, en el estado de La Florida, en los Estados Unidos, mientras se encontraba recluido en un centro asistencial
José José habría alcanzado la fama mundial en el año 1971 al interpretar en el Festival OTI una versión de “El triste” de Roberto Cantoral.
Este talentoso mexicano hizo crecer su popularidad al interpretar grandes éxitos como “Lo pasado pasado”, “Gavilan o paloma”, “Amar y querer”, entre tantos otros éxitos.
En su amplia trayectoria en el mundo de la canción, José Jose logró vender más de 250 millones de discos, alcanzando una gran popularidad en México y el resto de America Latina, los Estados Unidos, Europa y Asia.
Lamentablemente su adicción al alcohol y sus problemas de diabetes y enfisema pulmonar, aunado a los tratamientos con esteroides que requería con frecuencia, dañaron sus cuerdas vocales deteriorando sus voz.
El cantante que habría padecido la enfermedad de Lyme, sufrió una parálisis severa del lado izquierdo de su cuerpo que le impedía cantar, por lo cual estuvo a punto de suicidarse durante la década de 1980.
En marzo del año 2017 fue diagnosticado con cáncer de páncreas del cual estuvo padeciendo hasta el momento de su muerte a pesar de los tratamientos recibidos.
Otro grande que se va a cantar al cielo: “Pido un aplauso…” para el príncipe de la canción… Jose´José.