Boruto, la continuación de la saga Naruto está continuando con un final poco agradable. Naruto, el famoso personaje que se ha enfrentado a infinidad de enemigos y se ha batido en guerras durante numerosos años, ha estado en más de una ocasión a punto de alcanzar la muerte, sin embargo, siempre se ha salvado.
En su adolescencia, Naruto se enfrentó a míticos personajes como Obito Uchiha, Kaguya Pain, Akatsuki, Madara, con lo que consiguió el reconocimiento de Séptimo Hokage de Konoha e incluso la posiblidad de llegar a ser el shinobi más fuerte de la historia.
Naruto se enfrenta a algo peor que la muerte con Isshiki
No obstante, en el cómic de Boruto, Naruto Next Generationt deberá hacer frente a Isshiki Otsutsuki, quien tiene como finalidad consumir el chakra de toda la tierra. Desgraciadamente, Naruto pierde la batalla y asume un destino peor que el de la muerte, pues Isshiki lo hace sufrir mentalmente por echar a perder sus planes.
Naruto sufre físicamente cuando pierde junto a Sasuke la lucha contra Isshiki. Pero Sasuke consigue salvarse mientras Naruto queda atrás. Después, Naruto espera que Sasuke, herido, vuelva con refuerzos. Sin embargo, Naruto en lugar de ser asesinado por Isshiki, éste se ve obligado a salvarle la vida ya que matar a al ninja requeriría una gran cantidad de chakra y lo dejaría vulnerable.
Finalmente, Isshiki sella a Naruto en un ataúd con forma de caldera cortando su chakra del mundo real, Naruto está aún más petrificado cuando Isshiki le dice que irá tras Boruto, saber que su hijo es básicamente un objetivo fácil para Isshiki, es bastante agonizante para el gran ninja, especialmente porque el tirano quiere saborear cada momento y regodearse mientras el Hokage está atrapado.
Y es que, Naruto ya se ha quedado sin energía, convirtiéndose en espectador y lo único que le queda es confiar en Susuke y el resto de miembros ninjas.