Para los televidentes del programa “Superviviente 2019” es totalmente desconocido los motivos por los cuales Isabel Pantoja y Mónica Hoyos tuvieron problemas en la isla, llevando a las antes amigas a rechazarse mutuamente. En el programa del verano quisieron quitarse esta duda e invitaron a Mónica Hoyos para conversar un poco sobre su vida y hacerle algunas preguntas sobre esta discusión de la que no se sabe mucho.
Mónica Hoyos manifestó que fue muy triste el momento que vivió, aunque no dijo el motivo de la discusión ni detalles exactos de lo ocurrido que causó una ruptura en su amistad con Isabel Pantoja. Mónica manifestó que ella no es quien para hablar de la discusión pero dijo que se sintió muy mal porque Pantoja habló de su madre, de que no la quería y utilizó como base de su argumento una conversación que ambas mujeres habían sostenido.
La situación ocurrió cuando Isabel y ella conversaban sobre su infancia y la influencia de sus madres en las mismas, y esto causó la pelea que no fue transmitida por completo. Durante todo este tiempo Mónica también tuvo problemas con su ex Carlos Lozano quien defendió a la abuela de su hija en lugar de a ella.