Bertín Osborne es una de esas personas que hace audiencia con sus programas, es querido por la gente y también por la profesión. Por eso no se entiende que cada dos por tres, tenga que hacernos partícipes de sus controvertidas opiniones sobre política y vida.
La última que ha líado ha sido con una serie de videos publicados en su cuenta de Twitter sobre el feminismo, algo que el andaluz debía suponer que iba a levantar demasiada polvareda, así como cuando habla de Podemos o Pablo Iglesias en Mi casa es la tuya.
Todo en su contra
Bertín Osborne recibía una respuesta a modo de "zasca" por parte de las redes sociales, quienes le hacían ver sin mucho éxito lo confundido que estaba con el feminismo.
Una entrevista de 1985 ha sido una losa para el cantante quien reconocía, a una pregunta del entrevistador, que había pegado a mujeres relacionandolo con el maltrato y con la violencia de género.
El amigo de Esperanza Aguirre y Arévalo (quien ha salido a defenderlo) ante la avalancha de críticas que ha recibido se ha visto forzado a grabar otro video declarando que la persona a la que pegó fue su hija cuando era pequeña, solo una vez y un acto del que no se siente orgulloso.
Sin embargo, su hija no nació hasta cuatro años después de la famosa entrevista por lo que se ha destapado la mentira de Bertín que en vez de pedir disculpas o achacar sus afirmaciones a una campaña de marketing de la época, ha preferido seguir justificando sus declaraciones antifeministas a base de enterrar su propia imagen.
Ya, el caso es que la entrevista es de 1985 y tu hija Claudia nació en 1989. Me parece muy irresponsable y denigrante mentir de manera tan descarada.
— Javi Rubio (@javirubiomusic) August 23, 2019
La respuesta de sus compañeras
En Telecinco están bien concienciados con la violencia machista y con una plantilla de presentadoras mayoritaria, no han dudado en opinar sobre las desafortunadas noticias sobre su compañero.
Las primeras fueron Marta Flich, Elsa Ruiz y Montse Suarez desde Todo es Mentira, el programa presentado por Risto Mejide, pero que se encuentra de vacaciones como Belén Esteban desde hace muchas semanas. Por supuesto, una opinión negativa fue emitida desde el formato de Cuatro y con una contundencia que el propio Bertín no esperaba.
Una semana en la vida de Bertín Osborne:
Día 1. Digo que el feminismo en España no es necesario y mando a las feministas a Irán.
Día 2. Respondo a las críticas con gorra y gin tonic en mano de manera educada, llamando mamarrachos a todos los que se han metido conmigo. pic.twitter.com/eLc52FATsS
— Perra Roja De Satán (@vmm7773) August 24, 2019
La segunda fue María Patiño desde Socialité quien achacó a Bertín que el hombre no podía ser enemigo de la mujer y que había que pensar las cosas más antes de decirlas. Diana Aller, guionista, definió como pataleta el comportamiento del empresario.
Carlota Corredera, Patricia Pardo, Emma García, Carme Chaparro, Verónica Dulanto, Sonsoles Ónega, Lara Álvarez o Toñi Moreno, todas presentadoras de Mediaset España, no han querido realizar ningún tipo de declaración ante el infame discurso de su compañero.
Por parte de los hombres, ni Joaquin Prat, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez o Kiko Hernández han querido criticar a su colega de cadena. Un silencio que ha llamado la atención bastante y que, ni siquiera en un programa como Sálvame, han querido mencionar.
Sin embargo CazaMariposas sí ha hecho mención al tema, aunque de manera breve, con Nuria Marín y German González como principales figuras críticas ante toda la situación.
Por último, ha llamado la atención el silencio de Paz Padilla y Sandra Barneda. De la primera se entiende porque es amiga de Bertín y ha participado varias veces en Mi casa es la tuya otorgando máximos de audiencia. La actual presentadora de Viva la vida ha guardado silencio, pero además ha contado con Fabiola, la mujer de Bertín, como testimonio en su mesa de actualidad en el caso de listeriosis.
Es una pena que con tantos casos mediáticos como el Crimen de Alcasser, la sociedad siga viendo símbolos del machismo en personas con una proyección pública importante.
— Bertín Osborne (@BertinOsborne) August 23, 2019