Parece que la realidad paralela que son las redes sociales siempre tiene que dejar polémica. Sorprenden que algunos de los timos o engaños que se llevan a cabo durante muchos años, practicamente desde que empezó Internet, resurjan de vez en cuando y haya gente que caiga.
Los casos más recientes han sido Alba Carrillo, colaboradora de Ya es Mediodía y ex concursante de Supervivientes y SuperModelo y Antonio Rossi, periodista del corazón de Ana Rosa Quintana y Sálvame Deluxe.
Un bulo muy peligroso
La actividad frenética en común en redes sociales es algo que une a Alba Carrillo y Antonio Rossi. Aunque la rubia utiliza su red para promocionar sus trabajos y diferentes productos y el amigo de Falete sus logros deportivos, ambos han caído en uno de los engaños más antiguos de la historia de la red de redes.
La enemiga pública de Laura Matamoros y el testigo de la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos se han querido unir a una causa internacional por redes sociales en principio relativa a la protección de datos personales de los usuarios de la red social Instagram.
El mensaje en concreto decía que el usuario en concreto (la hija de Lucía Pariente y el téstigo de la boda de Belén Esteban) no da permiso a la propia red social de imágenes a utilizar los mensajes, fotografías, publicaciones e información de los usuarios.
El origen de la noticia viene del Canal 13 de Fox News y se ha establecido como una cadena u hoax de copia-pega sin que nadie absolutamente haya contrastado la noticia. Sin embargo, esto no es sino una estafa que viene sobrevolando Internet practicamente desde que nació al uso doméstico.
Cachondeo generalizado
Por supuesto las críticas no se han hecho esperar y tras publicar las fotos (ya borradas tras los avisos) Antonio Rossi y Alba Carrillo han recibido todo tipo de burlas hacia ellos por ser tan ignorantes en pleno 2019 sobre lo que es falso y lo que no.
Lamentablemente, el desconocimiento también ha afectado a otros rostros conocidos como Penelope Cruz, Gal Gadot, Alaska, Belén Esteban, Anabel Pantoja, Miguel Ángel Silvestre o Julia Roberts.