La estrepitosa caída que sufriera Chelo García Cortés a la entrada del plató de ‘Sálvame' le provocó una profunda herida que ameritó 28 puntos de sutura y la administración de antibióticos y analgésicos.
A pesar de los dedicados cuidados médicos, la herida de la colaboradora ha sufrido una inesperada complicación que requiere tratamiento quirúrgico y que podría ser una señal de que García Cortés padece una grave enfermedad.
Un descuido al caminar
Un descuido mientras caminaba hablando por el móvil, propicio el tropiezo, la caída y la profunda herida en la pierna de Chelo quien a pesar de haber sido cuidadosamente atendida por el equipo de salud, ha manifestado una complicación.
Según la colaboradora, la herida se ha complicado “un poco” y deberá ser operada pues tiene una “pequeña necrosis” en la parte inferior de la herida.
Una señal de peligro
Sin embargo, este tipo de complicaciones en las heridas suelen estar relacionadas con enfermedades como la diabetes en la cual suele haber problemas de circulación y retardo en la cicatrización de las heridas. Además por la edad de la colaboradora (67 años), es muy probable que padezca esta enfermedad.
Ante esta complicación, la colaboradora y sus médicos deben tomar las previsiones a fin de establecer un diagnóstico certero sobre esta enfermedad que permita establecer las medidas terapéuticas pertinentes en caso de ser diagnosticada.
El tratamiento quirúrgico
El tratamiento que se llevará a cabo en Madrid a finales de la próxima semana, consistirá en la remoción quirúrgica y limpieza la parte necrosada y la colocación de un injerto para sustituir el tejido dañado.
Chelo está consciente de cuál será el procedimiento al que será sometida y ha manifestado que espera “que esto sea leve”.