Kiko Matamoros ha estado haciendo público todo el proceso de su enfermedad y la operación exitosa debido a tumores en la vejiga. Sin embargo algunos de su colegas no están muy contentos con la manera como él ha dado a conocer esos asuntos.
Esta el caso de Alba Carrillo, quien por supuesto se siente bien de que alguien salga exitoso de una operación y más aún si es un compañero como Kiko Matamoros. Sin embargo expresó que se siente mal debido a la mala actitud que él tiene para con los demás.
Según la colaboradora de Ya es mediodía, Kiko Matamoros trata el tema de las enfermedades desde un punto de vista negativo, por ejemplo, según Carrillo, ella le confesó a Kiko que sufría de depresión y él tuvo una reacción asquerosa para con ella.
Alba le aconseja a Kiko que tiene que tratar el asunto de las enfermedades de una manera que no exagere porque personas enfermas son bastantes. La percepción de Alba es que Kiko debe cuidarse para no hacer de la enfermedades algo mediático y mucho menos ser frívolo cuando se trata de las enfermedades de otras personas y no la de uno mismo.