El pasado miércoles 14 de agosto, la agencia internacional que ventiló los presuntos hechos de abuso sexual en contra de Plácido Domingo aseguró tener al menos una cuarentena de testimonios.
La cifra de víctimas y testigos del escándalo sexual que viene a empañar la carrera del cantante asciende a 44. Entre las víctimas figuran mujeres que aseguran que los hechos tuvieron lugar cuando comenzaron a trabajar con Domingo, durante su juventud.
Las acusaciones formales
De momento son ocho cantantes y una bailarinas las presuntas víctimas que han acusado formalmente a Plácido Domingo de fustigarlas procurando besos incomodos, tocamientos y de hacer presión para mantener relaciones sexuales a cambio de trabajo.
Todo esto ha ocurrido 30 años después de que se dieran los hechos. Aunque las mujeres no han podido presentar pruebas de sus acusaciones, sí cuentan con el testimonio de algunos testigos.
Aunque el tenor siempre ha sido señalado de mujeriego, éste se ha defendió públicamente calificando los hechos que se le atribuyen como “inexactos”
En defensa del tenor
Ante las acusaciones, algunas compañeras de Domingo han salido en defensa del tenor. Una de ellas, Ainoha Arteta defiende su inocencia a capa y espada: “La persona que le acuse que ponga pruebas, Plácido es una persona encomiable”. La cantante asegura que Domingo es “una persona a la que le gusta piropear” y afirma que no ha sido testigo de haberle visto hacer alguna ilegalidad.
Arteta admitió que en alguna oportunidad pudo haberle gustado a Placido Domingo, sin embargo, asegura que ni siquiera tuvo que decirle que no, “porque es tan caballeroso que lo entendió perfectamente”.