El pasado mes de marzo, el presentador de Telecinco habría sufrido un ictus que lo llevó directo al hospital, provocando un terrible susto y una serie de secuelas psicológicas que se generan como consecuencia de un evento de esta magnitud.
"Han sido nos meses raros” confesó Jorge Javier, agregando que durante este tiempo ha vivido momentos “de tristeza incontrolable, de sensibilidad a flor de piel".
Una sensación parecida al fracaso
Jorge Javier Vázquez, una vez más ha confesado las duras consecuencias que ha dejado a nivel psicológico su grave padecimiento. Recuerda que en una oportunidad llamó a su neurocirujano para preguntarle si lo que le estaba ocurriendo era normal, sin embargo, el presentador admite que la respuesta del galeno lo reconfortó.
Vázquez señala en sus líneas que una de las cosas más difíciles de esta situación es enfrentarse a la sensación de no poder elegir la vida que él quiere llevar sino la que le impone su estado de salud. Admite que es una sensación muy parecida “al fracaso, a la derrota"
La opinión de la psicóloga
No obstante, el presentador de Supervivientes, también ha aprovechado para tranquilizar a sus seguidores, al informar que su psicóloga asegura que la sensación que dice sentir es totalmente normal tras estos eventos.
Según Jorge, la especialista define su situación como “estrés post traumático”, lo cual está dentro de lo esperado. Esta aclaratoria le genera mucho bienestar al presentador, quien a pesar de la opinión de la experta afirma que el concepto de ‘normalidad’ siempre le ha parecido muy inquietante.
Un duro golpe
Para Jorge Javier la suspensión de su gira teatral a causa de su enfermedad, ha sido uno de los golpes más duros, al punto de señalar que desde ese momento dejó de escuchar música, pues lo hacía sentir triste, ya que le recordaba los escenarios y no concebía el hecho de estar alejado de ellos.
Admite que el silencio y la desesperación se instalaron en su vida, sentía “una pena muy grande".
Todo vuelve a la normalidad
Sin embargo, el presentador de 'Sálvame' dice que poco a poco ha empezado a resurgir la ilusión en él, pues ha vuelto a escuchar música a toda hora y hasta se la vive cantando por la casa.
Además, recientemente se sometió a una nueva evaluación médica, en la cual, a pesar de los nervios y el estrés que le generó, obtuvo un resultado muy positivo… todo está en orden.