¿A quien no le gustaría tener un pelo perfecto? Todo el mundo sueña con un pelo ideal, pero la vida que llevamos no nos ayuda en nada a que nuestro cabello se mantenga sano y fuerte. La contaminación del aire, los vapores, los aires acondicionados, las obras, los tubos de escape, el estrés, los malos hábitos alimenticios, el uso de aparatos y la no utilización de productos de peluquería de calidad, contribuyen a la debilitación y como consecuencia a la caída del cabello.
Más vale prevenir que tener que curar. Este refrán nos cae como anillo al dedo, y es que, más vale prevenir que algo malo suceda antes que ponerle solución. Si queremos lucir un pelo fuerte y sano debemos de cuidarlo, evitando su caída o deterioro.
Para ello te proponemos a continuación una serie de consejos.
Dependiendo del tipo de cabello que tengamos, no es necesario que lo lavemos todos los días. Está claro que no es lo mismo un pelo seco que un pelo graso, si tenemos el cabello graso en este caso probablemente lo tengamos que lavar más a menudo, pues no aguantaremos muchos días con la sensación de tener la melena sucia, por eso si nuestro cuero cabelludo segrega más grasa de lo normal es muy posible que cada dos días necesitemos lavarlo.
Sobre si es bueno o malo el lavarse el cabello cada día, no hay nada escrito mas que un sinfin de opiniones, incluso los dermatólogos tienen diferentes criterios al respecto. No hay una solución concreta. Lo que sí está demostrado es que una falta de aseo capilar origina problemas graves para nuestro cuero cabelludo. Si necesitamos lavarlo a diario debemos optar por usar productos libres de sulfatos, alcoholes o parabenos.
Hay muchas elementos que trabajan en la caída del cabello, como puede ser la pérdida de peso en breve tiempo, situaciones de estrés, estrés crónico que afecta al flujo sanguíneo del cuero cabelludo, ciertos tratamientos médicos, la falta de algunas vitaminas, la alopecia hereditaria una de las más frecuentes, el gen de la calvicie, que este se puede heredar tanto de la madre como del padre, enfermedades del cuero cabelludo y por último, pero muy importante los cuidados incorrectos que proporcionamos a nuestro cabello. Los productos inadecuados, el uso frecuente de secadores, rizadores o planchas, estos lastiman físicamente a nuestro pelo.
Nuevo corte, nuevo color, nuevo peinado… esto es lo primero que hacemos cuando queremos dar un cambio a nuestra imagen. Dependiendo de cómo queramos manifestarnos y de cómo queramos que nos perciba la gente. Nuestra melena igual que la forma de vestir forma parte de nuestra expresión corporal. El color de nuestra melena es quizás la característica más evidente para las demás personas, pero también el peinado que luzcamos.
Las distintas etapas de nuestra vida y los cambios de ánimo se ven reflejados en nuestra cabellera, esta nos delata en cuanto a postura social, estado de ánimo, gustos estéticos…
La naturaleza nos habrá dado un pelo liso o rizado, pero es muy normal que no estemos conformes con el, si lo tenemos rizo, desearíamos tenerlo liso y al contrario, por lo que en nuestra vida lo cambiaremos varias veces. La aplicación de calor es uno de los métodos utilizado popularmente para transformar la forma del cabello, a pesar de ser también una de las más agresivas. Las planchas fueron los primeros utensilios en postularse como las más efectivas a la hora de moldear el pelo, pero hoy hay métodos para darle forma sin dañarlo.
La taninoplastia salvatore es un método 100% natural que no estropean el cabello. Este tratamiento es totalmente orgánico y natural a base de conservantes de origen vegetal denominados taninos, que se encuentran en la corteza de los árboles, la fruta o el vino. Este proceso actúa desde el interior del pelo, alisandolo al mismo tiempo que lo suaviza y lo hidrata, siendo compatible con todo tipo de tintes.
La marca Salvatore cuenta con productos taninoplastia para el alisado del cabello, como es taninoplastia kit para un liso perfecto y natural, o el champú hidratante para un mantenimiento diario de la taninoplastia.
Otra empresa de productos de bella es ICON, entre muchos de sus productos nos ofrece un amplio catálogo para el cuidado de nuestro cabello como el tratamiento anticaída Detox que mantiene nuestro cuero cabelludo sano, nutre los folículos y combate el envejecimiento. Tiene una amplia variedad de champús como el Fully especial para incrementar el cuerpo y la fuerza de nuestro cabello, o el ICON Drench que lo hidrata y le da manejabilidad y brillo.
Hay muchos productos químicos y aparatos que dañan nuestro pelo, tenemos que acostumbrarnos a reducir al mínimo su uso, y en caso de duda consultar con un profesional que nos asesore y nos recomiende el tratamiento y los productos más adecuados para nuestra cabellera.