Violeta Magriñan vuelve a ser tema de noticias y esta vez por su actitud ante un castigo. Se le exigió a la joven y a otros concursantes a que se ataran por los tobillos con grilletes. Solo habría excepciones para los que querían ir al baño como es lógico.
[Sumario]
Violeta no aguantó y ya cansada se iba alejando de los demás y le lanzó una amenaza al pirata Morgan retándolo a que la castigara. Es por esta razón que Jordi González hizo referencia a que Violeta se saltó las normas y de paso lo que hizo a Morgan estuvo muy mal.
De manera inesperada hasta hubo votación para decidir si Violeta debía ser penalizada en la Playa Abandonada. Para sorpresa de Magriñan, el 79% de los votos pidieron su cabeza y es cuando la joven empieza llorar porque la iban a separar de Fabio y sin pensar en las condiciones a las que se iba a tener que enfrentar en esa playa.
Jordi tratando de averiguar qué pensaba Violeta sobre todo eso que le había pasado, se encontró con que Magriñan le hace un corte de mangas. Jordi no respondió igual sino que más bien lamentó lo sucedido y dijo que a los más cercanos a Violeta no les gustará ver ese gesto en ella. Aunque el presentador dejó las puertas abiertas para aceptar una disculpa de Magriñan, él piensa que ella no lo va hacer.