Una de las últimas series de ficción que Telecinco ha presentado se llama 'Secretos de Estado', una trama que relata el polémico y delicado tema de la corrupción política. Michelle Calvó, Emmanuel Esparza, Natalia Millán o Jesús Castro cuentan esta historia llena de ambición, pasión y traición. Pero… ¿realmente está conquistando a los telespectadores?
Desde que se estrenase el pasado 13 de febrero se han podido ver nueve capítulos donde Alberto Guzmán, el jefe del Gobierno español, tiene una vida fuera de cámaras que pudiera resultar idílica con su mujer Ana Chantalle. Mas un intento de magnicidio pone sobre la mesa las fisuras en la confianza de las personas de su entorno. Desamores, chantajes, escenas de sexo… Todo está arremolinado en 'Secretos de Estado'.
Y aunque tras cada emisión del programa en la cadena de televisión haga que se convierta en TT en las redes sociales, tal y como ocurre con esta serie, parece ser que no es oro todo lo que reluce. Tras analizar los comentarios que se han hecho públicos con el hastag #SecretosdeEstado9 en referencia al capítulo noveno que se pudo ver ayer martes día 9, además de encontrar opiniones a favor de Ana, la mujer del Guzmán en la ficción, hay otros que no alaban lo que los guionistas ofrecen.
OPINIONES DE LA SERIE 'SECRETOS DE ESTADO'
"¿Marisa ha invitado al amante de Guillermo para regalarle un trío? Esto es surrealista", dice un seguidor de 'Secretos de Estado' en referencia a los giros de guión. Pero solo es una opinión entre tantas de las que se han sucedido a lo largo de la noche. Y es que, como decía, la cosa de momento parece difícil de encauzarse hacia buen puerto…
¿En serio nos queríais colar que Carlos no se ha enterado de la conversación entre Paula y Alberto?
¿EN SERIO?#SecretosDeEstado9 pic.twitter.com/Cn0WzMVmSa— ?Niña de humo? (@tastoweno) 9 de abril de 2019
¿Qué coño? ¿Marisa ha invitado al amante de Guillermo para regalarle un trío? Esto es surrealista #SecretosDeEstado9 pic.twitter.com/3FJfTkXn2v
— ?A?dre? Ma?ri?? (@Andr3sMau) 9 de abril de 2019
Lo mas normal despues de echar un polvo. Ponerse hablar de asesinatos.
Hay quien se fuma un piti, o come chocolate para coger fuerzas para el próximo jajajajajaja
#SecretosDeEstado9 pic.twitter.com/jum8oTjXZ7— Y0_M15M4 (@BarbieBurbuja) 9 de abril de 2019
Ósea paula le chantajea con divulgar q es gay casado y el le ofrece la presidencia….. estos guionistas están perdidos #SecretosDeEstado9
— ruht (@virurama) 9 de abril de 2019
#SecretosDeEstado9 nunca he visto esta serie, pero tenía entendido que era sobre política…y es una telenovela pija ??
— FiuFiu (@FiuFiu33461599) 9 de abril de 2019
Usando un móvil en la cárcel cuando en ellas siempre hay inhibidores de señal. Todo bien. #SecretosDeEstado9
— Dé. (@DeMalastare) 9 de abril de 2019
Dos apretones en el hombro y Guillermo esta mucho mejor?
Pedro no es fisio es mago!!!!!
#SecretosDeEstado9 pic.twitter.com/XMB51sNmNe— Y0_M15M4 (@BarbieBurbuja) 9 de abril de 2019
Y algo que no podía faltar era hacer alguna mención a la ristra de anuncios que son emitidos en cada capítulo. Al fin y al cabo es una cadena de televisión que no es pública. Y ya que no se paga por ella a través de impuestos o con alguna cuota tal y como se haría con la televisión por cable, pues pagamos a Telecinco con nuestro apreciado tiempo frente al televisor.
Joder con los anincios,así es imposible ver la puta serie,ya me cansé,la veré online en una página que no sea Telecinco ?? #secretosdeestado9
— Bella the cat (@mary87_carmen) 9 de abril de 2019
Odio tanta publicidad ??????
— Hiro Swine X (@Hiro73196937) 9 de abril de 2019
Y, por supuesto, las referencias a la enigmática mirada de Andrés, o sea, Jesús Castro. Parece ser que sus ojos han cautivado a much@s. Eso sí, sin duda la nueva serie de Telecinco sea como fuere ha tenido enganchado al público. Así se ha demostrado en este análisis de la gran cantidad de hastags que se han publidado a lo largo de la emisión del capítulo y en horas posteriores.
Porque además de sorpresas que en 'Secretos de Estado' a los espectadores les ha chirriado un poco, bien es cierto que han sido muchos otros los que se han quedado pegados a la pantalla atentos de todo lo que sucedía. Y es que, de momento, esta historia de Telecinco llena de bruscos giros de guión inesperados está entre las más vistas del momento.