No se puede machacar a una concursante, que además no ha hecho nada irreparable y ha dado mucho juego, por el solo hecho de que a un individuo que no sabe aceptar un “no” de una mujer le ha dicho, hasta aquí hemos llegado.
Ese es el origen de los comportamientos tan bochornosos que llevamos viviendo hace días, exacerbados desde el martes pasado porque se acusa a María Jesús de haber insinuado que Antonio Tejado es un maltratador.
Mentira, no hubo nada de eso. Ella dijo que se le había dirigido avasallando y de forma verbal agresiva. ¿Y a que se acogen en Telecinco para manipular conciencias? A que añadió que estaba tan alterado que se puso las manos detrás y que ella lo creía capaz de todo. Decir que insinúo maltrato es mucho decir.
¿Se equivocó en su percepción? Pidió perdón, pero no le valió de nada, la mecha estaba encendida y la jauría se lanzó a por ella. El primero Tejado que dijo que lo de las manos detrás era para evitar malentendidos. Mentira.
Lo bueno y lo malo que tiene seguir el canal 24 horas es que te enteras de casi todo, excepto cuando nos meten la plantita de marras, ahora mucho menos que durante el primer mes del reality.
Pues bien, quien esto escribe vio y oyó pasadas unas horas, al tal Tejado hablando con sus ‘secuaces’, diciendo que se puso las manos detrás porque si llegan a estar en otro sitio, la aparta. ¿La hubiese apartado suavemente o en el calentón del momento le hubiese dado un empujón? ¿Tenía o no razón María Jesús en percibir la agresividad que escondía ese gesto?
Ayer volvió a utilizarlo, cuando le nombró a sus hijas y ella que llevaba todo el día aguantando sus burlas y desprecios reaccionó como cualquier madre hubiese hecho.
PORQUE HAY COSAS QUE NO SE TOCAN ???????? @GHmomentazos @ghoficial #GHDUO4M pic.twitter.com/6oFYCKzDyP
— Arual (@Ladygagabormujo) 4 de març de 2019
El vídeo que menciono y que desmonta a Tejado, ni se ha visto, ni se verá, pero el comentario sucedió y de hacerse público, las burlas de Antonio y Alejandro, ese joven repelente, cínico y con su carga de agresividad compartida con su “compadre” y los comentarios hirientes de Ylenia, Carolina e incluso de la gran estratega en la sombra: Irene, seguramente no se hubiesen producido.
Irene ayer se lanzó a decir que cambiar la pegatina a Antonio era motivo de expulsión. En Twitter le recuerdan el lanzamiento de plato que protagonizó su marido. Lo dije hace días y lo repito, Irene es la gran estratega y ahora ya no le importa jugar sucio.
Ylenia durante el debate quiso aprovechar la coyuntura, pero a la vista de los muchos tuits que van saliendo, se ha equivocado y ese error, en un momento en que la audiencia se va dando cuenta de la manipulación y el bullying, le va a pasar factura más pronto que tarde.
Ylenia tenía planeado, sacar el tema en la gala y aprovecho el tweet, maldad pura tiki tiki a la calle, #SomosLaAudiencia4M #GHDUO4M pic.twitter.com/xWxvHG1SC6
— reina mora ?????? (@pilarappm) 4 de març de 2019
Me hace mucha gracia que los que escriben al dictado de Telecinco, el amo que les paga, estén empeñados en seguir haciéndonos ver que María Jesús no está marginada por el resto, a excepción de Juan Miguel.
Está marginada no, lo siguiente. Con Tejado y Alejandro llamándole "Jafar" con sorna y machaconamente y Carolina Sobe: "la señora rara". Pero María Jesús no se hace la víctima y sigue adelante, refugiándose en el 'confe' cuando ya no puede más, sin llorar por los rincones, ni hundirse y parece que eso a algunos también les escuece.
Y para muestra, un botón
Kiko Rivera (sobre Maria Jesús): Dejar marginada es que cuando ella llega a un sitio los demás nos vayamos o ni le hablemos":
Las imágenes del otro día hablan por sí solas: #GHDUODBT8 #GHDUO4M pic.twitter.com/Bu3dj4M7sO
— LOOBITO GH ?? (@LoobitoGH) 4 de març de 2019
Por suerte no solo la audiencia es y debe ser soberana, sino que además goza de una inteligencia a prueba de burdas manipulaciones y hay que esperar y desear que eso sirva para que María Jesús no sea expulsada el jueves.
Incluso a lo mejor es salvada el martes, contra todo pronóstico de esos impresentables de comportamientos claramente machistas y abusivos, que están empeñados en enfangar un reality que podía haber sido entretenido. Si se salva el martes habrá que ver las caras de reventamiento máximo de los que se creen intocables.