Nacido de una familia de clase alta, Kiko Matamoros (Juan Francisco Matamoros Hernández) no siempre estuvo ligado al medio televisivo. Luego de abandonar sus estudios de derecho, comenzó su camino como modelo del Corte Inglés, donde conoció a muchas estrellas del momento, como Carlos Lozano.
Luego fue representante de actores, algunos tan conocidos como Mar Flores, quien para ese entonces era su cuñada. Estos primeros pasos los dio de la mano de su hermano gemelo Coto, con quien en la actualidad apenas se habla. Luego le encontró gustó al estar frente a las cámaras, faceta en la que no le ha ido para nada mal. Su vida artística ha estado marcada por la relación con sus hijos, y sobre todo por su separación de Makoke.
Kiko Matamoros también se ha sometido a diferentes tratamientos estéticos para mejorar su imagen, desde operaciones en párpados y orejas en el 2011, hasta haberse realizado una cirugía completa de cara junto a la de cejas. Su físico imponente, con 1,91 m. de estatura y casi 100 Kg., aunado a su aspecto físico, con la cabeza afeitada, más sus polémicas intervenciones que le gustan a la audiencia, lo han llevado a la fama.
Matamoros y su faceta como representante y Gran Hermano
Comenzó su trabajo en el mundo artístico siendo representante de su cuñada, Mar Flores, cuando esa relación se dio por terminada, se decidió a lanzarse al mundo televisivo, llevándose con él a Carmina. También fue representante de Carmen Ordóñez
Para el año 2005 decidió participar en Gran Hermano, donde apenas pudo permanecer por una semana, asegurando haber perdido dinero, que luego recuperó en los estudios. A partir de ese momento se hizo colaborador en diferentes programas, que se peleaban por contar con la presencia de Matamoros, como A Tu Lado, TNT, La Noria. Luego de dos años sin un contrato definitivo, en 2010, apareció su salvación, el programa de Telecinco, Sálvame.
La vida familiar de Kiko Matamoros
La vida familiar de Matamoros, quien pertenece a una numerosa familia clase media madrileña, no ha estado exenta de polémicas. Desde la ruptura con su hijo Diego, con quien no se habla. Su hija Laura es la única con quien mantiene relaciones; ella lo nombro como su defensor en Gran Hermano VIP, del que resultó ganadora.
De Makoke su ex pareja, ha dado para todo. Desde su publicitada boda hace 20 años atrás, su luna de miel, y ahora, su polémica separación, de la que apenas un mes después se le vio en actitudes románticas con Sofía Suescun, aunque para muchos, solo fue un montaje para dar de que hablar.
Su última faceta mostrada al público, es la de abuelo cariñoso, sin saberse si es solo una táctica para bajar la tensión en la que vive, tanto en Sálvame, como en su vida diaria.