Angelina Jolie ha dado declaraciones recientes sobre su decisión en iniciar una carrera política en la actualidad, esta decisión se muestra como parte de sus recientes gestiones sociales en diferentes partes del mundo atendiendo a los diferentes conflictos presentes en el último tiempo.
Angelina Jolie como voluntaria social en el mundo
Angelina ha viajado a varias partes que presentan conflictos, sobre todo en el tema de refugiados y violencia para ofrecerse como voluntaria y ayudar a resolver los problemas. Ha sido testigo de varias situaciones críticas en el mundo que la han llevado a elevar su interés en mejorar las condiciones sociales de las personas en muchos lugares desprovistos de recursos económicos y que están envueltos en otros problemas sociales. Presencio estos problemas en los viajes que ha realizado en los últimos años y manifiesta su interés por ayudar en las gestiones políticas y sociales para cambiar la situación en el mundo.
La actriz ha viajado como enviada de la agencia de refugiados de la Organización de las Naciones Unidas ONU, a campos de refugiados para ayudar en la lucha de los desplazados de guerra, también ha trabajado en los esfuerzos de protección hacia la mujer y el combate de todo tipo de violencia.
Otros famosos han dejado de lado la carrera de artista para dedicarse completamente a la carrera política y han resultado gobernadores y otros funcionarios. Este puede ser el caso de Jolie de lograr establecer esta meta. Reconoce que no sabe si está capacitada para esta carrera pero se siente entusiasta para emprender este camino.
El apoyo ofrecido a Jolie para iniciar la carrera política
Angelina tiene el apoyo de varias organizaciones sociales y también está rodeada de asesores políticos que están dispuestos a ayudarla en el inicio de esta carrera. La baronesa Arminka Helic, miembro de la británica Cámara de los Londres y amiga de angelina, ha declarado que está dispuesta a ayudarla en el emprendimiento de la carrera y manifiesta su interés por brindarle todo su apoyo en el trabajo de lidiar con los problemas mundiales existentes en el mundo tales como; violencia, hambre, desigualdad social, entre otros.
Angelina cree que se necesita muchos esfuerzos y recursos para combatir los problemas en el mundo y afirma que se puede hacer todo lo posible para lograrlo. También dice estar de acuerdo con albergar a diferentes comunidades en países desarrollados y bridar toda la ayuda correspondiente como parte de la labor social que debe estar presente en la carrera política.
La decisión la tomó en un determinado momento de su vida, tras la separación de su ex pareja el actor Brad Pitt, tras este evento se planteo iniciar una carrera política.