El cerco se estrecha y si las audiencias están siendo millonarias, las multas por “incitación al odio” también pueden serlo.
Esta edición de GH VIP pasará a la historia como una de las más conflictivas en las que incluso la audiencia, o gran parte de ella, premia comportamientos que dejan mucho que desear y en cambio se posiciona violentamente contra otros ya contemplados en antiguos realities y que no merecieron entonces la repulsa, a veces rayana en la paranoia, que levantan ahora.
Jorge Javier Vázquez hace de bombero
Siempre lo hemos visto en Sálvame haciendo de pirómano, o sea atizando más el fuego para sacar contenidos escandalosos de tertulianos y colaboradores, pero en esta ocasión a Jorge Javier le ha tocado hacer de bombero para intentar frenar lo inevitable, subiendo a Guadalix en Halloween para reprender a los díscolos.
En este GH VIP ha habido de todo y muchos comportamientos no han sido atajados a tiempo y ahora habrá que pagar las consecuencias. Es lo que tiene meter en una convivencia a personas con graves desequilibrios emocionales, junto a otras que a estas alturas han sido absorbidas por la vorágine de la sinrazón que impera en el reality.
La CNMC decide intervenir
Se podría decir que: “de aquellos polvos vienen estos lodos”, pero puede que lo que estar por llegar sea algo más intenso: unas arenas movedizas que vamos a ver lo que engullen.
Ha sido tan enorme la entrada de reclamaciones, que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha decidido intervenir y está analizando si sancionar a Mediaset por "incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión".
La @CNMC_ES comprobará si procede imponer sanción a @mediasetcom conforme al artículo 57.1 de la LGCA que penaliza “La emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc."
— CNMCtelecos (@CNMCtelecos) 8 de novembre de 2018
Miriam, Omar, Suso y Ángel, han tenido comportamientos muy al límite con insultos y mofas que ahora se miran con lupa, aunque no creemos que a Mediaset le preocupe una nueva multa con las cifras millonarias que está ingresando con el reality.
La multa no sería más que una cuestión menor y sin mucha importancia. Han creado polémica que es de lo que se trata y dejan a los fanáticos (tal vez demasiados) con ganas de más. Objetivo cumplido.