Este ha sido sin duda el verano horribilis en la vida de la presentadora, que ni en sus peores pesadillas podía imaginar el giro que iba a dar su acomodada existencia.
Pese al oscurantismo arrojado desde su programa y por ende desde Telecinco, los diarios y digitales informaban de la detención de su marido el empresario Juan Muñoz el pasado 31 de Julio.
Ese día la vida de Ana Rosa Quintana dio un vuelco al ver a su marido investigado junto con su hermano y el abogado de ambos por delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos, al haber contratado al ex comisario Villarejo para un presunto chantaje a un ex juez marbellí.
Dos días difíciles, hasta que Juan Muñoz salía en libertad sin medidas cautelares, pero estando igualmente en calidad de investigado por los delitos apuntados. Ana Rosa respiraba y daba un escueto comunicado.
DIRECTO | Joaquín Prat lee el comunicado de Ana Rosa Quintana #PdV03A > https://t.co/zDob8PkX5b pic.twitter.com/187Qi8RMFZ
— El programa del verano (@elprogramadear) 3 d’agost de 2018
El matrimonio regresaba a sus vacaciones interrumpidas en compañía de sus hijos mellizos de 13 años, los más damnificados sin duda en este oscuro asunto. Pero como el pasado siempre vuelve, llegaba un nuevo mazazo a la vida de la presentadora que la dejaba en una situación muy delicada.
Ana Rosa Quintana aparecía en las conversaciones de su marido con el ex comisario Villarejo. El reportaje de El Mundo era demoledor. En dichas conversaciones no solo quedaba en evidencia Juan Muñoz, la presentadora salía salpicada.
Se sabía de su amistad con Villarejo, pero la pregunta de Juan Muñoz: "de parte de Anita, si todo está en orden o hay algo que deban saber, ante lo que el ex comisario responde que todo está perfecto”. Era cuanto menos inquietante.
Regreso por la puerta de atrás
Ana Rosa lleva cuatro temporadas volviendo a El programa de Ana Rosa el primer día laborable de septiembre y siempre con una exclusiva. Este año su regreso todavía no ha sido anunciado oficialmente por Telecinco, aunque sabemos que se producirá el próximo lunes día 10. La exclusiva debería ser contarlo todo con luz y taquígrafos, pero no parece que eso se vaya a producir.
Todo apunta a que será un regreso light, aunque a lo mejor quiere sorprendernos con un reportaje en profundidad sobre el hombre con quien comparte vida y negocios. Mucho están tardando en cebar el evento, por lo que todo hace pensar que seguirá callando de forma más o menos hermética sobre lo sucedido y lo que está por llegar.
La presentadora lleva catorce años en Telecinco y ha sido considerada desde que Teresa Campos dejó la primera línea informativa, como la "reina de las mañanas". No hay duda de que seguirán arropándola, pero los hechos ahí están y son tozudos. Alguien ya la ha calificado de “la emérita”.
Última hora: al finalizar hoy El programa del verano, Joaquín Prat ha deseado un feliz día a los televidentes: “Y lo mismo les dirá Ana Rosa el próximo lunes”. Sin comentarios.