El empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la presentador de Telecinco Ana Rosa Quintana ha comparecido hoy ante el juez Diego de Egea, tras ser detenido y pasar dos noches en el calabozo. Su hermano y dos abogados también detenidos, han comparecido igualmente ante el juez. Los cuatro han declarado por espacio de seis horas.
Antes de tomarles declaración, han sido citados el ex comisario Villarejo y su socio el abogado Rafael Redondo, ambos en prisión desde el pasado noviembre de 2017, siendo ahora imputados tambiénpor los seguimientos ilegales realizados a la persona a la que se proponían extorsionar.
Unas medidas desiguales y sorprendentes
Tras prestar declaración, tanto el hermano del empresario como los abogados, han sido puestos en libertad con medidas cautelares, debiendo presentarse en el juzgado una vez al mes y no pudiendo abandonar el país, algo que si puede hacer Juan Muñoz dado que a él el juez le ha dejado en libertad sin ninguna medida cautelar, aunque con cargos.
Los cuatro siguen estando en calidad de investigados, lo que antes se denominaba imputados, ya que entre los documentos del ex comisario Villarejo estaban los informes con los seguimientos realizados a la persona con la que los hermanos Muñoz mantenían una deuda, aunque la extorsión por lo visto no se llegó a ejecutar.
Al parecer y tras escuchar la declaración, tanto de Juan Muñoz como de su hermano y del abogado de ambos, la fiscalía ha solicitado al señor juez medidas cautelares para los cuatro detenidos, pero el juez ha optado por imponerlas solamente al hermano y a los abogados, mientras que al marido de Ana Rosa no le han sido aplicadas.