Habían invitado a Jimmy Giménez Arnau, ex marido de una nieta de Franco y por tanto franquista en su momento, a relatar sus vivencias y decir que pensaba respecto a la exhumación de los restos del dictador.
En el plató estaba la omnipresente Belén Esteban tan desinformada como siempre, el paparazzi Antonio Montero disfrazado de Julio Iglesias, el periodista Jesús Manuel y el reportero Kike Calleja, entre otros.
Jesús Manuel muy exaltado y casi al borde del histerismo defendía la no exhumación de los restos diciendo que eran parte de la historia de España. La cosa de iba calentando y Belén Esteban estallaba: “Esto es como la Navidad, si sacamos el tema de Franco nos vamos a enfadar”.
Apología del franquismo en Sálvame
Se encendían los ánimos entre Jimmy y Montero, al decirle el paparazzi que lo de que Carmen Franco apodada “la collares” saqueaba joyerías era una falacia, que era una señora muy humilde y que lo sabía por su chófer que había sido amigo de sus padres.
Jimmy intentaba rebatir algo que ya es historia, pero Montero no cejaba en su empeño de dejar a la mujer del dictador como una dama bondadosa alejada de pompas y boatos. Jimmy aprovechó para pedir la dimisión de Pedro Sánchez.
Lo más esperpéntico fue cuando Kike Calleja, más repeinado que nunca, afirmó: “Hay que reconocer que en esa época se hicieron cosas buenas. Tenemos la sanidad pública gracias a Franco, todo el mundo tenía trabajo en esa época y a los presos les hacía trabajar y cobraban un sueldo, cosa que ahora no se hace”.
Y las redes estallaron.
Kike Calleja defendiendo lo bueno q hacia Franco, que todo el mundo tenía trabajo, seguridad social, q los presos los ponían a trabajar… Esto no es apología del franquismo? #francodicia
— Lolazo (@delena_lolazo) 24 de juliol de 2018
Que alguien le diga a Jesus Manuel que en la epoca franquista a el lo habrian fusilado por su condición #francodicia
— rosa262 (@rossetta262) 24 de juliol de 2018
Cuantas veces Belén Esteban abre la bocaza sin tener ni puta idea del tema que se trata #francodicia pic.twitter.com/CgvymcB0S3
— Lacoti (@LacotiGH) 24 de juliol de 2018
Belén Esteban más dictadora que nunca
En Sálvame tienen a su dictadora particular, la que le grita a los directores amenazando con dejar el programa cuando un tema no le conviene. Ayer no iba a ser menos.
Puesta en pie y a todo grito pedía: “Le digo una cosa al Gobierno. Pedro Sánchez, como aquí hay gente que quiere sacarle y gente que no ¡Votación! ¡Lo que diga el pueblo!”.
Rápidamente el director recogía el guante y lanzaba una encuesta para dilucidar si había que exhumar o no los restos de Franco del Valle de los Caídos.
La encuesta fue Trending Toping nacional y fueron mayoría los que votaron que no a tocar los restos del dictador. Lo cual deja claro hacia dónde se sitúan ideológicamente los seguidores de este esperpento llamado Sálvame.
Y por cierto, el hashtag #francodicia donde se manifestaban mayoritariamente en contra de Sálvame, ha desaparecido de la web del programa y con él los comentarios dentro de dicha web. Democracia ante todo.